Liga BBVA | Racing
Munitis: "Es importante sentirte querido en casa"
El del Pesquero es el cuarto futbolista más utilizado por Portugal.
Todo sigue igual. Si Munitis no juega, el equipo pierde tres veces más que con el del Barrio Pesquero en el terreno de juego. Se demostró la temporada pasada; sin Munitis en el campo, el Racing sólo ganó, la última jornada del Campeonato, al Sporting. En el resto de partidos se lograron dos empates y seis derrotas.
Esta temporada, de la que se llevan disputados seis encuentros, Pedro ha sido titular en cinco (un, triunfo, un empate y tres derrotas) y suplente en uno (sólo disputó unos minutos contra el Getafe), encuentro que se perdió. Lo dijo Portugal: "... Mientras siga dándolo todo seguirá siendo titular indiscutible". Y darlo, lo da todo. -P. R.
Munitis sigue siendo, un año más, objeto de debate entre los aficionados y medios de comunicación que cubren la información diaria del Racing. ¿Debe ser titular indiscutible? ¿Debe Miguel Ángel Portugal insistir en situarle como delantero en vez de adaptarle a la banda?
Los números indican que el burgalés sigue confiando plenamente en el '10' verdiblanco. Pedro Munitis ha jugado en casi todos los partidos de titular; sólo una vez saltó al campo como suplente (22' en el 0-1 ante el Getafe), y es el cuarto futbolista que más ha utilizado Portugal, tras Toño, Torrejón (han jugado todos los minutos) y Cisma (con 450).
Desde su regreso a Santander tras su periplo en el Deportivo de La Coruña, sin Munitis jugando el Racing pierde tres veces más que con él sobre el césped. Su implicación y carácter hicieron confesar en AS al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, que "en mi equipo, jugarían Munitis y diez más".
Tras conocer las palabras de Marcano, Pedro agradeció el cumplido: "Le doy las gracias por el apoyo; es muy importante para un futbolista sentirse querido, y más en su casa". El consejero apuntó que cuando de verdad se nota su importancia es cuando no está por lesión o sanción. Munitis asiente: "Aunque sea injusto, hay veces que se gana más sin jugar. Cuando uno no está y el equipo pierde, se echan de menos a los ausentes; si se gana, igual no tienes que volver más El fútbol funciona en el día a día; muchas veces no se mira de forma objetiva, por eso no hay que quedarse ni con elogios ni con críticas negativas. Hay que seguir una línea, confiar en lo que haces y estar convencido".