Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis

"Soy de sangre caliente y no pude evitar la roja"

Emaná justificó su expulsión en el Gran Canaria.

<b>A LA CALLE. </b>El momento en el que el árbitro Lesma López expulsa a Emaná en Las Palmas.
carlos díaz-recio

Todavía le dolían a Mel ayer los dos puntos perdidos en Las Palmas en los últimos segundos, puntos que se podría haber llevado el Betis a Sevilla a poco que Emaná no hubiera cometido la torpeza de autoexpulsarse al protestar insistentemente al árbitro o si el portero Goitia se hubiera quedado en su sitio durante la falta que lanzó Sergio Suárez y acabó suponiendo el 2-2. El técnico madrileño reunió a sus hombres antes del comienzo del entrenamiento de ayer y les dio un sermón de 20 minutos recordando, sobre todo, las desastrosas acciones del camerunés y del guardameta. Mel insistió en la necesidad de que fallos así no vuelvan a cometerse si lo que se quiere es ver al Betis en Primera lo antes posible. El club alegará a Competición por la primera tarjeta amarilla que mostraron a Emaná, pues no se aprecia en el vídeo nada punible. Pero Mel da por perdido al centrocampista camerunés para el sábado ante el Girona.

Al contrario que en otras ocasiones, Emaná no se escondió. De hecho, pidió disculpas a través de los micrófonos de Radio Sevilla, aunque lo hiciera a su peculiar manera de enfant terrible. Echándole las culpas a su propia naturaleza: "Sé que la roja no le hizo bien al equipo, pero ya no se puede hacer nada. Soy un futbolista de sangre caliente y no puedo evitarlo. La próxima vez intentaré que no pase".

Votación del estadio.

La votación de un nuevo nombre para el Ruiz de Lopera comienza mañana a partir de las 10 de la mañana. Desde esa hora hasta las 13:00 y también de 17:00 a 20:00 se podrá votar de miércoles a viernes, junto a la conocida Puerta de Cristales de la zona de voladizo. Asimismo, el sábado estará instalado en la explanada de Fondo, junto al Monumento a la Afición, un dispositivo especial. Cuatro posibilidades da el club: Nuevo Heliópolis, Benito Villamarín, Ciudad del Betis y otro nombre a escribir por los socios, que será elegido si resulta ser mayoría. Luego, la denominación más votada deberá ser ratificada en Junta de Accionistas para que se le pueda cambiar el nombre al campo.