NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Sin Godín el Atleti ha recibido cuatro goles en dos encuentros

La media por choque con él es 1,4.

<b>IMPORTANTE. </b>Los números del Atlético son mejores con Godín.

La ausencia de Godín está siendo muy sensible para la defensa rojiblanca. El equipo está acusando su lesión y el Atlético encaja muchos más goles cuando el uruguayo no está en el terreno de juego. Así, el charrúa ha disputado con el equipo colchonero siete partidos oficiales, sumando Liga, Europa League y Supercopa de Europa. En esos siete partidos el Atleti ha encajado cinco goles, uno ante Aris, Athletic, Valencia y un doblete contra el Barcelona en el Calderón. La media es de 1,4 tantos encajados en cada choque.

Desde que Godín se lesionó, un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, se ha perdido dos partidos: el de competición continental contra el Leverkusen, un gol encajado, y el de la campeonato nacional frente a Sevilla, tres. El promedio aumenta sin el central sobre el campo a dos goles por partido. Además, el Atleti no ha conseguido la victoria en ninguna de esas dos citas.

La lesión de Godín ha sido también un golpe duro para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Varias fuentes del país sudamericano indicaron que era uno de los grandes reclamos en los partidos de la minigira asiástica de la selección celeste por Yakarta, Indonesia y, hoy, en Wuhan, ante China a las 12:30 (hora española).

Él y Kun apuran su recuperación

Godín sigue recuperándose de su dolencia. Se ejercita aparte del grupo y la semana pasada ya comenzó a tocar balón, por lo que se espera, y se intentará, que el zaguero llegue para disputar el partido ante el Getafe del próximo sábado. En el caso de Agüero, no hubo descanso el fin de semana pasado. El argentino sigue un plan de recuperación específico y solamente jugará contra el Getafe si el cuerpo médico lo considera adecuado. Ayer, Agüero hizo doble sesión, por la mañana y la tarde, y la buena noticia es que llegó a hacer ejercicios con balón.