Clasificación Euro 2012 | Escocia - España

Los hermanos Harper tendrán el corazón 'partío'

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ryan y Jack Harper son hijos de unos padres nómadas escoceses que un día se hartaron del frío de Glasgow y emprendieron viaje por Europa. La aventura acabó al sol de la Costa del ídem, en Fuengirola más concretamente. Ryan llegó a España con siete años y habla con un acento propio del malagueño barrio de La Palmilla, le fichó el Betis en agosto procedente del Estepona. La falta de delanteros y cuatro goles con el filial han provocado que el equipo verdiblanco hiciera un contrato profesional a este delantero de 23 años. Mel le hará debutar pronto y la afición, que ya le conoce, piensa en el partido de esta noche y le pregunta por la calle: ¿España o Escocia? Ryan duda: "La verdad es que soy muy escocés y no tengo nacionalidad española, pero no me importaría que empataran este encuentro. Eso sí, soy un patriota y me encantaría vestir la camiseta de Escocia algún día".

Sí ha debutado en la Selección británica, la Sub-15, su hermano pequeño Jack, aunque nació en nuestro país y dispone de doble nacionalidad. Jack Harper, talentoso medio creativo de 14 años, despunta en las inferiores del Real Madrid y juega habitualmente con gente mayor que él.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados