NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MÉXICO

La Federación Mexicana se reunió con Márquez y Torrado para cerrar la crisis

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, se reunió hoy con Márquez y Torrado, horas ante del amistoso contra Venezuela, para calmar a la plantilla y dijo que los jugadores quieren dejar atrás esta situación, que se complicó con la renuncia del director de la comisión de selecciones, Néstor de la Torre.

Actualizado a

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, se reunió hoy en Ciudad Juárez con Rafael Márquez y Gerardo Torrado, capitanes de la "tricolor", para cerrar la crisis abierta tras las sanciones impuestas a once jugadores que participaron en una fiesta tras un encuentro amistoso.

Compeán se reunió hoy con Márquez y Torrado, horas ante del amistoso que disputarán en Ciudad Juárez contra Venezuela, para calmar a la plantilla y dijo que los jugadores quieren dejar atrás esta situación, que se complicó con la renuncia del director de la comisión de selecciones, Néstor de la Torre . De la Torre renunció al negarse a disculparse con los jugadores por haber hecho pública la fiesta nocturna y anunciar castigos económicos para once de ellos más la suspensión durante seis meses para otros dos.

El presidente explicó que los jugadores reconocen sus errores, al igual que lo ha hecho la Federación, en relación con la fiesta celebrada en Monterrey después del amistoso con Colombia, el pasado 7 de septiembre. "Esa reunión, que se salió de control, pudo haber sido perfectamente evitada o bien planeada para que no se saliera de control", consideró el presidente de la Federación Mexicana.

El Secretario General de la Federación, Decio de María, defendió a la institución al señalar que los castigos a los jugadores por esa fiesta no fueron una decisión de Néstor de la Torre, sino del organismo. "El hecho de la indisciplina fue sancionado y no lo hizo una persona, no fue Néstor, lo sancionó la institución", dijo De María al señalar que lo más importante es buscar acuerdos para el futuro del fútbol.

Según los dirigentes federativos, la designación del nuevo seleccionador, el próximo 18 de octubre, ayudará a terminar con esa crisis. "Creo que va terminar (la crisis) cuando estemos todos tranquilos, que tengamos un técnico nacional, un director de selecciones y que sea aprobado el proyecto de 2014", dijo Compeán.

El nuevo seleccionador comenzará su trabajo en enero de 2011, ya que la selección pondrá fin a su actividad de 2010 después del partido amistoso de hoy con Venezuela en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.