Villa iguala a Raúl: "Sabía que este gol llegaría"

Eurocopa 2012 | Escocia - España

Villa iguala a Raúl: "Sabía que este gol llegaría"

El jugador asturiano logró su gol número 44 en el partido que enfrenta este martes a España ante Croacia, válido para la clasificación de la Eurocopa 2012, al anotar un penalti poco antes del descanso.

El delantero asturiano David Villa igualó a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección española, al marcar su gol 44 a Escocia en el estadio Hampden Park, en el tercer partido de clasificación a la Eurocopa 2012.

Villa ya es el máximo artillero en la historia de la selección española, con 44 goles en 69 partidos disputados. Marcó de penalti en el minuto 44 de la primera parte, con un disparo ajustado al palo que tocó ligeramente el guardameta escocés McGregor.

El delantero asturiano puso punto y final a la persecución que protagonizaba, repleta de mala suerte en los últimos tres encuentros cuando se estrelló hasta en cuatro ocasiones con los postes. Alcanza los 44 tantos en 69 partidos internacionales, Raúl los consiguió en 102.

Al termino del encuentro, el futbolista culé se mostró satisfecho por lo conseguido y afirmó que estaba "contento porque el gol ha servido para ganar. Desde hace tiempo sabía que este gol llegaría. Ahora el objetivo no es el gol 45, el objetivo es seguir mucho tiempo en la Selección".

Respecto al partido añadió que "con el 0-2 nos hemos confiado un poco y ellos han aprovechado el buen juego aéreo que tienen. Lo importante es que hemos dejado encarrilada la clasificación y ahora hay que seguir trabajando", finalizó.

El asturiano terminó el encuentro con un golpe en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Golpe que se produjo en la última del jugada del partido. Mañana se le harán distintas pruebas al delantero para ver si puede disputar el siguiente encuentro del Barcelona frente al Valencia.