Nedved podría formar parte de la nueva directiva de la Juventus
Exor, la compañía que controla la Juventus, señaló en un comunicado para la bolsa de valores de Italia que el presidente del club, Andrea Agnelli, quería incrementar de siete a 11 el número de miembros de la comisión directiva, incluyendo a su amigo personal Nedved.
El ex centrocampista de la Juventus Pavel Nedved fue nominado este martes para ocupar un puesto en la Junta Directiva del club de la Serie A italiana de fútbol, poniendo fin a una especulación sobre las intenciones del checo.
El checo, de 38 años y que se retiró al final de la temporada 2008/09, mantuvo un perfil bajo desde entonces, aunque cosechó grandes éxitos en sus nueve años como jugador de la Juventus y había sido vinculado con el cargo de entrenador del equipo juvenil. Algunos hinchas lo pedían como técnico.
Nedved ganó el ''Balón de Oro'' en el 2003 y se convirtió en ídolo de los ''tifosi'' de la ''Juve'' por haberse quedado en el club de Turín cuando fue descendido a la Serie B y despojado de dos títulos tras un escándalo de amaño de partidos que estalló en el 2006.
Muchos seguidores de la Juventus señalaron la retirada de Nedved como una de las razones por su mala campaña el pasado semestre, cuando el equipo terminó séptimo en la Serie A.
El nuevo director deportivo de la ''Juve'', Beppe Marotta, quien llegó de la Sampdoria junto al técnico Luigi Del Neri, también fue nominado para formar parte de la junta directiva, en un intento por incluir gente más allegada al fútbol en la administración del club.
La institución de Turín tiene planes para completar la construcción de un nuevo estadio el año que viene. Los accionistas de la Juventus deben aprobar los nuevos candidatos para la comisión directiva en una reunión que mantendrán el 27 de octubre.