MÁLAGA | LIGA BBVA
Weligton: "Frente al Real Madrid podemos hacer daño y conseguir una victoria"
El brasileño es consciente de que debe cambiar la dinámica negativa del conjunto malagueño en su propio estadio. "Tenemos ganas de hacer un buen partido en casa y conseguir la victoria que queremos. Hay que entrar al cien por cien", expresó.
El defensa del Málaga Weligton ha asegurado que su equipo, que recibirá este sábado al Real Madrid en la séptima jornada de la Liga BBVA, tiene posibilidades de "hacer daño" a los blancos y "conseguir una victoria", que sería la primera de la temporada como local para los albiazules.
Para ello, el brasileño es consciente de que debe cambiar la dinámica negativa del conjunto malagueño en su propio estadio. "Tenemos ganas de hacer un buen partido en casa y conseguir la victoria que queremos. Hay que entrar al cien por cien", expresó en rueda de prensa.
"Estamos buscando mejorar cada día y tener una identidad, una cara. Esperamos hacer un equipo competitivo. Con un equipo grande la afición se motiva, se ilusiona, y la alegría de la grada va a depender de nosotros. Estamos preocupados en conseguir la victoria en casa, eso nos daría ánimos para seguir trabajando", refirió.
Sobre el Real Madrid, el central brasileño destacó las nuevas incorporaciones, incluido el entrenador. "Es un equipo muy fuerte, que viene de una goleada contra el Deportivo. Ha fichado jugadores importantes y el entrenador, José Mourinho, viene con mucha ilusión", afirmó.
De todos modos, Weligton no quiso centrarse en las individualidades ''merengues''. "El Real Madrid tiene jugadores con gran potencial, los mejores del mundo, algunos, pero tenemos que estar listos con todos, preocuparnos con el conjunto porque todos tienen condiciones de hacer la diferencia", zanjó.
Sin embargo, confía en las posibilidades del Málaga. "Nosotros también fichamos jugadores, tenemos un nuevo entrenador y una nueva mentalidad", afirmó, recalcando que son los futbolistas malacitanos los que tienen "la clave para conseguir la victoria", si emplean sus mejores armas. "Si conseguimos defender bien podemos hacer daño con la velocidad que tenemos", señaló.
Finalmente, en referencia a la baja de Eliseu, expulsado la jornada pasada, el central señaló que "es un jugador importante", pero hay "gente en el banquillo que está a la altura" del portugués.
Doble sesión
Mientras tanto, la primera plantilla del conjunto malacitano se ejercitaba en el Estadio Ciudad de Málaga, en la primera de las dos sesiones preparadas por el técnico, Jesualdo Ferreira, donde hubo prioridad para la labor táctica con balón.
Las pocas ausencias en el entrenamiento fueron los lesionados Duda y Juanmi, así como el uruguayo Seba Fernández, que se encuentra en China con su selección, y se espera que retorne este miércoles. Por otro lado, destacó la presencia en el grupo del canterano Portillo.