NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe

Miguel Torres: "Si no juegan Forlán y Agüero es una gran noticia para nosotros"

"Me gusta que jueguen, pero para verlos por la tele. Contra nosotros no", reconoció el defensa del Getafe.

Actualizado a
Miguel Torres: "Si no juegan Forlán y Agüero es una gran noticia para nosotros"
Diario As

Miguel Torres , defensa del Getafe , declaró hoy en rueda de prensa le gusta que jueguen Diego Forlán y Sergio "Kun" Agüero , rivales de su equipo el domingo y dudas para el choque ante el conjunto "azulón", pero aclaró que sólo para "verlos" por televisión.

Los jugadores del equipo que dirige Míchel tienen mucho respeto a los dos futbolistas rojiblancos. Si en la comparecencia ante los medios de comunicación del día anterior fue Adrián Colunga el que, preguntado por la posible ausencia de Agüero, respondió que si el argentino no juega finalmente sería una buena noticia para el Getafe , ahora, ha sido Miguel Torres el que más o menos ha corroborado las afirmaciones de su compañero.

"Me gusta que jueguen, pero para verlos por la tele. Contra nosotros no, porque está claro que son dos bajas importantes. Igualmente, si no pueden jugar, les deseo una pronta recuperación", explicó.

"Si es cierto (que al final no jugasen Forlán y Agüero), que es una gran noticia para nosotros. Pero he visto al Atlético de Madrid en varios partidos esta temporada. Tienen una plantilla bastante amplia".

"Conozco a Quique Sánchez Flores por su etapa en el Madrid cuando estaba en la cantera. Es un entrenador que exige mucho a sus jugadores y si no pueden jugar ellos, los que salgan al campo intentarán ganarse la confianza del entrenador", apuntó.

Para el lateral diestro del Getafe , conseguir los tres puntos en el estadio Vicente Calderón vendría "muy bien" al club del sur de Madrid, aunque resaltó que tras los dos "resultados favorables" de los azulones ante los atléticos de la pasada campaña, éstos "tendrán ganas de poder ganar".

"El rol que tenemos nosotros es diferente al de ellos. Son un equipo grande, con jugadores de un nivel espectacular. Si alguno de éstos no puede jugar, se nota de una manera más amplía. Cualquiera de los jugadores del Getafe sabemos que para ayudar al equipo tenemos que estar al 120 por ciento y es bueno que si juega uno u otro, apenas el equipo puede notar la ausencia", aseguró.

Asimismo, sobre la competencia que tiene en el puesto con el uruguayo Pablo Pintos, declaró que es "genial" que haya otro compañero que pueda disputar con él un sitio en el once titular.

"Soy una persona competitiva y es bueno que en el equipo haya jugadores que puedan estar en mi posición. No sólo en mi posición, porque en otras tenemos jugadores muy polivalentes. Vamos a intentar sacar el máximo rendimiento de cada uno".

"El año pasado me costó un poco entrar en el equipo. Este año, pudiendo haber hecho la pretemporada estoy mucho más tranquilo, con más confianza y físicamente muy bien. Espero ayudar al equipo lo máximo que pueda", concluyó.

Míchel recupera a Casquero, Gavilán y Arizmendi

Casquero, Gavilán y Javier Arizmendi han superado sus lesiones y hoy se han entrenado por primera vez junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Míchel, que poco a poco va recuperando efectivos que copaban la enfermería.

El técnico del equipo del sur de Madrid no para de recibir buenas noticias. Hasta hace poco tenía más de media docena de lesionados y ahora sólo quedan la mitad de ellos. Además, según informa el club, los otros tres futbolistas damnificados por la plaga de lesiones, Rafael López, Miguel Torres e Ibrahim Kas, se entrenarán el miércoles con normalidad por primera vez. Por tanto, los médicos del club sólo tendrán que cuidar a Mario Álvarez, que estará seis meses en el dique seco por una rotura de su tendón de Aquiles.

El trío que se incorporó al trabajo ha sufrido diferentes procesos de lesiones. Casquero sufrió una contractura en su abductor de la pierna izquierda antes del partido ante el Racing de Santander. Se perdió ese duelo, el del Hércules en Liga y el del Young Boys en la Liga Europa.

Jaime Gavilán ha tenido que recuperarse de una rotura del músculo semitendinoso de su muslo derecho. Cuando más estaba en forma, después de marcar dos goles en la segunda jornada ante el Levante, el valenciano tuvo que retirarse del campo al inicio del choque contra el Odense danés. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

Arizmendi ha superado una osteopatía de pubis y también podrá estar en el Vicente Calderón si Míchel lo estima conveniente. El delantero madrileño estaba cumpliendo con solvencia en el primer tramo de la temporada, donde ya había marcado dos goles.