Internacional | Inglaterra

O Henry paga antes del viernes o a la bancarrota

El Liverpool perdería 9 puntos y quedaría con -3.

<b>HENRY O LA BANCARROTA. </b>El futuro del club está en el aire.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

El Liverpool inicia una de las semanas más cruciales de su historia. La histórica institución debe solucionar finalmente su futuro que podría pasar por la confirmación de un nuevo propietario o, en el peor de los casos, por la bancarrota y la consiguiente deducción de nueve puntos, como ya ocurrió en los últimos meses con el Portsmouth. De hecho, existe una situación todavía peor: NESV, la empresa propiedad de John Henry que ha puesto sobre la mesa 330 millones de euros para adquirir el club, podría retirar la oferta si se confirma el castigo de la Premier League que dejaría a los de Roy Hodgson con menos tres puntos, en el farolillo rojo de la clasificación.

El presidente del club, Martin Broughton, espera respuesta esta semana del Tribunal Superior que aprobará o no la venta a NESV. "Si, podríamos llegar a la bancarrota", admite Broughton. "Es por ello que fue importante aceptar la oferta de John Henry pero quedan cosas por hacer".

En caso de que la alta instancia judicial decida finalmente, como desean Tom Hicks y George Gillett, que la venta es ilegal, el viernes el RBS, el banco al que se le deben 300 millones de euros, recuperará la posesión del club y a continuación lo pondrá a la venta tras declarar en bancarrota a Kop Holdings, la compañía que Hicks y Gillett crearon para adquirir el club.

Noticias relacionadas

Pepe Reina: "Ojalá se resuelva rápido, porque esto te distrae"

El portero español del Liverpool, Pepe Reina, espera una "rápida solución" a la oferta pública de adquisición que el New England Sports Ventures (NESV) ha hecho a su club, pues considera que la situación "distrae" a los jugadores. Reina declaró a Reuters que la disputa por la propiedad del club "distrae", pero admitió que esto no debe servir de "excusa" a los malos resultados cosechados por su equipo en la liga inglesa. "Lo único que podemos hacer los jugadores es jugar al fútbol y las cosas que están sucediendo alrededor del club, la situación de la propiedad y todo eso, está fuera de nuestras manos", admitió el internacional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados