La nueva normativa de la Federación permitiría su contratación en enero
El Madrid puede contratar a Llorente en enero. A Llorente y a cualquier otro de la Liga. Hasta este año sólo se podía fichar a los que hubieran jugado menos de cinco partidos (Llorente ya lleva seis), pero esta norma quedó abolida en verano. Así, el artículo 126 del Reglamento General de la Federación dice: 1. Los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse con otro equipo distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto (...). Ello sin perjuicio de la limitación establecida en el artículo 116.2 (un futbolista no podrá estar inscrito y participar en más de tres equipos distintos).
Noticias relacionadas
2. Tal derecho lo será sin limitación cuando el equipo de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes. Estando adscritos a la misma división y, en su caso, grupo, lo será sin limitación para Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.
Así, si Mourinho insiste en querer tener un nuevo delantero centro sin esperar a junio, el club podría pescar en la Liga en el mercado de enero.




