Liga BBVA | Athletic
Los clubes fieles a Osasuna declaran la guerra al Athletic
La política de captación rojiblanca levanta ampollas en Navarra
Ejercer de rojiblanco en Navarra se está convirtiendo en un deporte de riesgo. El ejemplo de Patxi Izco, presidente de Osasuna, que no duda en atizar con fuerza al Athletic cuando se lleva jugadores navarros a Lezama en edad temprana, tiene varios seguidores. Catorce equipos de la Ribera, todos fieles a Osasuna, quieren echar de la competición al Aluvión de Cascante, al que acusan de llamar a jugadores de la zona para entrenar con el Athletic y jugar algún torneo con los equipos satélites del conjunto rojiblanco.
El Aluvión es uno de los tres clubes cabeceros que tiene el Athletic en Navarra al frente de sus escuelas deportivas: los otros dos son el Falces y el Txantrea, cuna, entre otros, de Iker Muniain e Íñigo Pérez. Pues bien, los clubes de la Ribera con el que comparten grupos de competición se han plantado. No quieren volver a jugar contra él en las categorías inferiores (de benjamín a cadete) porque, aseguran, "el coordinador del Aluvión ha llamado a varios de nuestros jugadores para entrenar con el Athletic con la temporada en marcha. También dice a sus padres que no comenten nada a su club de procedencia".
El primero en quejarse fue el Buñuel, que denunció al Aluvión ante la Federación Navarra (FNF) la pasada campaña, y este curso hay tres denuncias más del Castejón. Las denuncias del Castejón van dirigidas a los futbolistas que han decidido entrenar con el Athletic pese a tener ficha con su equipo.
Si hay sanción, podrían ser inhabilitados. El castigo sería idéntico para Juan Carlos Segura, coordinador del Aluvión y, según los clubes ribereños que han puesto el grito en el cielo, responsable de las llamadas a los futbolistas para que comiencen una relación con el Athletic. Si la FNF no decide sancionar, los clubes vetarán al Aluvión y no jugarán contra ninguno de sus equipos de cantera.