NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Benfica vuelve a pedir a sus hinchas que no asistan a partidos a domicilio

En una carta enviada hoy a los socios, el presidente del Benfica Vieira confirma lo que ya había anunciado el club el pasado septiembre, cuando sus órganos directivos se reunieron de urgencia para responder a los arbitrajes que tuvieron desde el inicio de Liga.

Actualizado a

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, volvió a pedir a los aficionados del equipo que no se desplacen a los partidos fuera de casa del equipo como gesto de protesta por los supuestos errores arbitrales sufridos.

En una carta enviada hoy a los socios , Vieira confirma lo que ya había anunciado el club el pasado septiembre, cuando sus órganos directivos se reunieron de urgencia para responder a los arbitrajes que tuvieron desde el inicio de Liga.

"Lamentablemente, ya se han registrado atropellos demasiado graves y abusos demasiado evidentes para que puedan pasar sin una reacción enérgica", aseguró el presidente benfiquista, quien sospecha que el fútbol portugués esté "de nuevo" bajo los efectos de artimañas jugadas entre bastidores.

El dirigente pidió a los hinchas a que ayuden a la Dirección del club en su demanda, ya que "comparecer a los partidos de fuera significa pactar con el actual estado del fútbol portugués", consideró.

El Benfica, actual campeón luso, tuvo uno de sus peores comienzos de Liga en 50 años -perdió tres de los cuatro primeros partidos- y algunas de las derrotas, como la sufrida ante el Vitória de Guimaraes, contaron con polémicos arbitrajes.

La entidad lisboeta, el equipo más popular de Portugal con más de 200.000 socios, ocupa actualmente el segundo lugar en el campeonato a siete puntos del líder Oporto, dominador del fútbol luso en la última década.