NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Boca Juniors logra una victoria balsámica ante el Tigre

Con este resultado, el conjunto más popular de Argentina está a 12 puntos de distancia del líder Estudiantes a falta de nueve jornadas para que termine el torneo y lejos de la clasificación a la Copa Libertadores.

Actualizado a

El Boca Juniors venció hoy al Tigre por 1-2, resultado que tiene un efecto balsámico sobre el equipo que dirige Claudio Borghi, desplazado de las puestos de vanguardia de la competición y en situación de emergencia por su pobre rendimiento en las primeras diez jornadas.

Matías Giménez (m.24) abrió el marcador para el conjunto boquense, igualó Dennis Stracqualursi (m.37) y Cristian Chavez (m.85), con un remate desde fuera del área, marcó el tanto de la victoria.

En los últimos tiempos la directiva boquense se vio obligada a respaldar públicamente al técnico y al equipo, que esperan la reaparición de su estrella, Juan Román Riquelme, al que una lesión ha impedido jugar durante este Apertura.

En tanto, el Vélez Sarsfield se repuso de una derrota frente al Newell's Old Boys y, al golear hoy al Colón por 6-0, se mantiene a cinco puntos del líder, en un segundo puesto que comparte con el Arsenal bonaerense disputadas diez jornadas. El Vélez sostiene con este resultado su candidatura al título y apunta buena parte de sus esperanzas de reducir su desventaja en puntos con el Estudiantes en el partido que enfrentará a ambos equipos dentro de dos semanas.

Los tantos del uruguayo Santiago Silva (ms.45 y 58), ambos de penalti, Juan Martínez (ms.54, 60 y 68) y Jonathan Cristaldo (m.84) destruyeron al Colón, que en la segunda parte se desmoronó frente a un ataque profundo y demoledor del equipo que dirige Ricardo Gareca. La victoria era imprescindible hoy para el Vélez, no solamente por el traspiés del fin de semana pasado y la regularidad ganadora del líder, sino también por los rumores sobre presuntos problemas entre Gareca y sus jugadores que afectaron a la plantilla.

El Estudiantes, que el viernes superó al Olimpo por 2-0, suma 25 puntos, seguido por Vélez y Arsenal con 20, Lanús tiene 18, Newell's Old Boys 17, Godoy Cruz 16 y River Plate 15, aunque a este último le queda un partido ante el Quilmes que disputará mañana, lunes.