Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

"Tenemos que demostrar que esta mejoría es real"

El capitán nervionense transmite tranquilidad y expectación tras las dos victorias conseguidas antes del parón liguero. Un respiro para el Sevilla pero Palop no se relaja y sólo piensa en confirmar esta reacción ante el Sporting.

Rocío Guevara
<b>AL MANDO. </b>El guardameta Andrés Palop, capitán del conjunto sevillista.

El Sevilla disfruta de un fin de semana de descanso aprovechando el parón liguero. Y lo hace con la tranquilidad que les da haber conseguido dos importantes victorias. Es pronto para sacar conclusiones, por eso el meta Andrés Palop apuesta por la prudencia: "Ha llegado un entrenador nuevo, con otra ideas, otra mentalidad y se han ganado dos partidos. Si los resultados hubieran acompañado con Antonio, también estaríamos tranquilos, pero desgraciadamente no ha podido seguir y ahora estamos a muerte con Manzano".

El cancerbero desvela las claves de la reacción: "El técnico entró en el vestuario y nos pidió que nos mirásemos a la cara, nos dijo que veía un equipo muy bueno que podía compararse con cualquiera. Maneja muy bien la psicología del jugador. En resumen, que somos una gran plantilla y que podemos y debemos estar arriba". Hablamos mucho del partido en Dortmund. Con Antonio esos partidos, por lo que fuera, se perdían y ahora no. Ante el Atleti se vio ese equipo vertical y fuerte que transmite confianza".

Palop espera que el equipo demuestre ahora que está en el buen camino y que las dos victorias no han sido hechos aislados: "Hay que darle más tiempo a este nuevo proyecto. No hay que hacer más comentarios positivos porque ahora tenemos que demostrar que no se trata de algo pasajero, que es real y no sea sólo porque ha llegado un entrenador nuevo". Manzano seguirá trabajando con la plantilla a partir de mañana pensando ya en el partido ante el Sporting.

"Ilusionar a la gente es nuestra responsabilidad"

Palop disfrutó como un sevillista más con la reacción de la grada de Nervión en el partido ante el Atlético: "Los jugadores hablamos en la pretemporada porque no se podían dejar escapar puntos importantes en casa. Nos costaba muchísimo ganar en nuestro estadio, andábamos muy pesados. El partido ante el Atlético me recordó a la afición de hace tres años. La responsabilidad de ilusionar a la afición es nuestra". Con la lección aprendida, toca pensar en el Sporting: "El equipo se va a poner el mono de trabajo. Hay que respetar al Sporting igual que al Madrid, al Racing o al Irún. El entrenador nos lo ha dejado clarísimo".