Liga BBVA | Atlético
Forlán desestimó una oferta multimillonaria del Rubin
Forlán vuelve a ser noticia en el Atlético, ya que no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Además, esta semana unas declaraciones le pusieron en tela de juicio al indicar que si llegara una buena oferta para él y para el club rojiblanco se iría. En verano sí las tuvo, pero prefirió quedarse en la entidad del Manzanares. El uruguayo está en China para otro amistoso. Una nueva polémica.
Durante los últimos días unas declaraciones de Forlán a la agencia Reuters han puesto en tela de juicio el futuro rojiblanco del uruguayo. El delantero viene siendo cuestionado continuamente por la posibilidad de que aparezca un club diferente al Atlético que le seduzca para volver a hacer las maletas, pero Forlán sigue en el Atlético y por la existencia de ofertas no ha sido.
Durante el pasado verano, tras la consecución del Balón de Oro en el Mundial y el cuarto puesto con Uruguay en la misma cita, el delantero tuvo varios pretendientes que llenaron sus oídos con cheques con muchos ceros.
Una de esas ofertas provenía del Fenerbahçe, otra del Tottenham, una tercera del Wolfsburgo, y la más osada llegó desde Rusia, más concretamente desde Kazan. El Rubin quiso tentar al jugador mejorando su salario en el Atlético, que en este momento ronda los 4,5 millones limpios por temporada, con una oferta mareante, pero Forlán, como viene siendo habitual, escuchó y declinó tal propuesta. Así las cosas, si hubiese sido por dinero, el atacante hubiera podido abandonar el club colchonero, pero prefirió seguir. Forlán podía haberse procurado un retiro dorado tártaro, pero su ambición está todavía lejos de transigir y entregar su carrera a una Liga menor. La oferta superaba los seis millones de euros por campaña.
Otros tres equipos llamaron a las puertas del delantero uruguayo. El Fenerbahçe lo pretendió, al igual que el Tottenham y el Wolfsburgo alemán. Pero ninguno colmaba las expectativas deportivas del jugador.
Forlán está en China para jugar un partido amistoso ante la selección china. El partido se disputará en la ciudad de Wuham el martes y el jugador del Atlético regresará a la capital de España en la madrugada del jueves. Su pensamiento estará puesto desde ese momento en el encuentro de Liga frente al Getafe y en volver a encontrarse con el gol.
Físicamente el delantero del Atlético se encuentra bien, ya que en los test que han hecho los responsables físicos del equipo, Forlán mantiene un buen nivel. El jugador se incorporó más tarde que el resto a los entrenamientos debido a su participación en el Mundial y apuró para llegar en condiciones a la Supercopa de Europa. Su comienzo anotador no ha sido el esperado y muchos lo achacan a la baja de Kun. Con Agüero al lado, Forlán siempre suele ofrecer un mejor rendimiento.
Quique le cambió ante el Bayer
Forlán no atraviesa por su mejor momento y esto también lo ha entendido su técnico. Quique le sustituyó en el partido de Europa League frente al Bayer, en ese momento con derrota del Atlético. Le cambió en el descanso y en su lugar entró Fran Mérida. El Atlético acabó empatando el encuentro. A Forlán no le agradó que Quique le mandara al vestuario antes de finalizar el partido, aunque públicamente no hizo ninguna declaración contra su entrenador.
Acumula su peor racha goleadora
Forlán acumula su peor racha goleadora en el Atlético. El rojiblanco lleva cuatro jornadas seguidas sin ver puerta, igualando las dos veces que le sucedió en la campaña 2007-08. El delantero marcó dos goles en la jornada inaugural del campeonato ante el Sporting. Posteriormente hizo el primero del conjunto del Manzanares en San Mamés, donde el Atlético se impuso por 1-2. Desde entonces el jugador uruguayo no ha anotado ningún gol. En Europa League tampoco ha visto portería.