NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La pruebas confirman que Gago estará un mes en el dique seco

Sufre un esguince en el mismo ligamento que se lesionó en agosto

<b>AYER, 11:20 HORAS. </b>Gago, en el Hospital Sanitas La Moraleja.
carlos martínez

La exploración y la resonancia magnética a la que se sometió Gago ayer por la mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja confirmaron los pronósticos más pesimistas. El jugador argentino ha recaído de la lesión que sufrió el 24 de agosto ante el Peñarol y padece un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El cuerpo médico del club ha estimado un periodo de baja de cuatro semanas, es decir, Gago no volverá al equipo hasta el mes de noviembre.

Positivo. Tras realizarse las pruebas en el hospital (llegó a las 11:20 horas), el argentino era optimista: "Me encuentro bien y estoy bien de ánimo", afirmó a AS, pero posteriormente los resultados no fueron tan esperanzadores como él pensaba y corroboraron los peores presagios de los médicos. Si el centrocampista no acorta los plazos se perderá, entre otros, los dos partidos de Champions ante el Milán y el derbi ante el Atlético. Si no hay ningun problema podría reaparecer en el encuentro de vuelta de la Copa ante el Murcia, el día 10 de noviembre.

Gago tardó un mes y tres días en recuperarse de su anterior esguince en la rodilla. Desde el día 27 de septiembre se entrenaba al mismo ritmo que sus compañeros y llegó a estar convocado con Argentina para jugar ante Japón, pero al ser un amistoso Batista no le forzó y le dejó fuera de la lista...