NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Nàstic

Toca reacción albinegra

Sin margen de error ante un incómodo pero débil Nàstic

José A. Vera
Toca reacción albinegra

Es el Nàstic uno de esos rivales incómodos que al Cartagena de vez en cuando se le atragantaban. No pasaba nada cuando los albinegros eran una máquina de aniquilar rivales pero los días de vino y rosas son pasado y hasta que no se revierta la mala racha actual tocará hablar de presión, necesidad... ganar sí o sí. Es lo que toca al cuadro de Juan Ignacio. Y ante un público sediento y que aún tiene en mente los buenos recuerdos del día del Barcelona B. Sólo han transcurrido tres jornadas pero parece como si hubiese sido un siglo.

Para hacer más fácil esa reacción forzosa a la que está obligado el Cartagena, el técnico recupera a la pareja de centrales de los días de gloria: Pablo Ruiz y Cygan. Cala también está disponible para la causa y no se descarta incluso que jueguen los tres en el mismo once. ¿Cómo? Dejando a Julien en el banquillo y adelantando a un Pablo Ruiz que asegura corte y toque de balón. Sin Mariano Sánchez, sancionado, no está claro el relevo aunque tampoco deja de ser cierto que el luso-francés se ha ganado otra oportunidad.

Porque la faceta defensiva es un problema y en esos casos toca aferrarse al acierto goleador de Toché, aunque no se puede seguir dependiendo eternamente del acierto del santomerano. Si Longás tiene su día, de momento se le vio en Jerez y también ante el Barça, todo será mucho más fácil. Víctor se ha recuperado, pero Toni Moral será el mediapunta titular. Se salió en Tenerife, donde se logró un empate de mérito. Lástima de las dos derrotas anteriores...

Rival en horas bajas. Si en Cartagena hay quien habla de crisis antes que de esperanza por levantar el vuelo, en Tarragona los fantasmas son mucho más potentes. Su equipo lleva un triunfo y cinco derrotas, lejos de casa no ha sacado un solo punto y encima tiene a hombres importantes como el veterano Rubén Navarro o los teóricos titulares Ruz, Mairata y Delporte fuera de órbita.

Será una tarde tensa. Si el tiempo y el césped lo permiten, el Cartagena no debería pasar problemas. Pero el Nàstic es especialista en sustos y el año pasado ya hizo pupa. Sin nervios, los albinegros son favoritos. Pero esto es fútbol de Segunda... todo puede pasar.

El Cartagonova añora el galope de Botelho

Sus carreras por la banda fascinaron al Cartagonova en las primeras jornadas. Ahora, tras los últimos tropiezos ligueros, la afición se aferra a la zancada del brasileño Botelho para romper la zaga del Nàstic de Tarragona. El galgo, junto a Lafuente, debe ser claves en la banda izquierda. El futbolista cedido por el Arsenal también da consistencia defensiva, una faceta que debe mejorarse, sobre todo ante su afición.