NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Betis

David García, preparado para enfrentarse al líder

El defensa está seguro de frenar al ariete Rubén Castro

<b>CERROJO. </b>David García asume la responsabilidad de parar al rival.

Vuelve Rubén Castro a casa y lo hace, seguramente, en el mejor momento de su carrera deportiva. Regresa para enfrentarse al equipo del que salió hace seis temporadas rumbo al Deportivo, precisamente porque Lendoiro admiró de él estados de forma depredadora como el que pasa con el Betis, al que tiene líder de Segunda con seis goles en ocho encuentros oficiales: cuatro de ellos en los últimos cuatro partidos. Vuelve Rubén junto a otro futbolista salido de la incubadora del club amarillo, Momo, y para jugar ante un Las Palmas que anda gestando otra camada como aquella de principios de la década, cuando alumbró a estos dos junto a los Carmelo, Jorge o Guayre, que por cierto ha encontrado de nuevo su sitio en la Unión Deportiva. Junto a Guayre, jovenes como Viera, Aythami o Vitolo, que comienzan a explotar en la Isla, capitaneados por un incansable y trabajador David García y que se han convertido, sin empezar la temporada como favoritos, en una de las sorpresas aspirantes a Primera División.

Estadísticas. Duro escenario el estadio de Gran Canaria y más todavía si nos atenemos al peso de la historia sobre un Betis que ha caído en 14 de los 22 partidos ligueros que disputó al calor de Las Palmas. Ni que vivieran en Siberia, ni que se enfrentaran al Real Madrid. O tal vez sí: dicen que los equipos se parecen a la manera en que jugaban sus entrenadores, así que habrá que descubrir al padre que engendró a esta Unión Deportiva, equipo descarado y con torrente goleador que en nada recuerda a las maneras de aquel defensa expeditivo y peleón llamado Paco Jémez.

Rubén Castro no lo celebrará

Rubén Castro es un gran amante de su tierra canaria, como demuestra que posara para AS con un plátano. También guarda respeto y cariño para el club que le formó como futbolista y por eso no lo celebrará si marca hoy. Ya anotó allí con el Rayo Vallecano y no levantó los brazos.