Valentín Botella

"En el Camp Nou recordé Peralta"

Valentín Botella fue el invitado de lujo en el almuerzo del Restaurante Davi's. El presidente del Hércules repasó con AS el pasado, presente y futuro del equipo blanquiazul.

Valentín Botella.
Actualizado a

¿Está satisfecho con el rendimiento del equipo en estas seis primeras jornadas?

Ninguno esperábamos tener siete puntos a estas alturas. Ganar al Barça y al Sevilla han sido dos victorias de oro y un golpe de efecto importante para nosotros. Cuando salió el calendario, nadie contaba con los puntos del Camp Nou.

¿El objetivo es la permanencia o hay plantilla para aspirar a algo más?

El objetivo es mantenerse y sumar cuanto antes los 42 ó 43 puntos que te den la salvación. A partir de ahí, el equipo debe intentar quedar lo más arriba posible. Para jugar en Europa hacen falta muchas cosas y debemos pensar primero en seguir en Primera.

¿Qué se le pasó por la cabeza nada más ganar al Barça?

Cuando estaba en el palco me vino el recuerdo de aquellos años en Segunda B, en los que visitábamos campos como el del Peralta o Tajonar, lugar donde debuté como presidente en el Hércules. Eran tiempos difíciles pero también había mucha ilusión.

Durante esos años vivió muchas anécdotas. ¿Cuáles guarda con más cariño?

Recuerdo que a todos los desplazamientos me iba en mi coche particular y la mayoría de veces solo. También, recuerdo con gracia aquella vez que, en el campo del Europa, tuve que pagar la entrada pese a ser el presidente del Hércules. Los empleados del club no se aclaraban con la puerta por la que tenía que pasar y opté por ir a la taquilla, pagar y pasar.

Usted ha vivido ya dos ascensos del equipo. ¿Con cuál se queda?

Los ascensos, sea a la categoría que sea, cuestan mucho y cada uno tiene su historia. Por ejemplo, en Segunda División llegamos a hacer 78 puntos, hace dos años, y nos quedamos sin subir. No obstante, me quedo con el de Primera.

De todos modos, todavía queda un largo camino que recorrer para ser un gran club en todos los sentidos...

Estamos mejorando y vamos a seguir haciéndolo. Somos nuevos en esto y como presidente, pido disculpas por los fallos que hayamos podido cometer. Somos conscientes de que el club debe tomar una dirección empresarial para que todo funcione correctamente. Lo más es importante es que la gente ha respondido y estoy muy contento por ello. Esta afición es un ejemplo, dentro y fuera del Rico Pérez.

¿Qué solución dará el club al problema del campo de entrenamiento?

Estamos trabajando en ello y esperemos que pronto podamos solucionar ese problema. No obstante, hace falta una ciudad deportiva lo antes posible y no sólo por el bien del primer equipo, sino también por el fútbol base. Pero para ello hace falta mucho apoyo, sobre todo a nivel político. Es algo que sería bueno para la imagen de la ciudad.

La Federación y la Liga han decidido dar carpetazo al presunto amaño de partidos por parte del Hércules. ¿Qué valoración hace al respecto?

Es un paso adelante más y que demuestra lo que hemos denunciado siempre, que ahí no había nada. Es un tema que nos ha hecho mucho daño, ya que muchos aficionados creían que nos descenderían a Segunda y que se quedarían sin ver a su equipo en Primera.

¿Cómo está el asunto Dani Bautista?

Es algo de lo que no he hablado con nadie y que lleva la asesoría jurídica del club. Es un contrato que hizo en su día Juan Carlos Mandiá.

Noticias relacionadas

¿Cobrará el club la indemnización por la marcha de Mandiá al Racing?

Como en lo anterior, es un asunto que llevan los abogados de la entidad y que esperemos que llegue a buen puerto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados