NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Alcorcón

Balaídos acoge un gran duelo entre pistoleros

Los pichichis David y Quini se retan esta noche en Vigo

Clemente Garrido
<b>EN RACHA. </b>David Rodríguez ya ha sido capaz de marcar cinco goles esta temporada con el Celta.
Lalo R. Villar

Goles son amores, que diría Manolo Escobar. La esencia del fútbol reside en perforar la portería contraria y el público que asista hoy a Balaídos podrá ver el reto entre los dos pistoleros con más puntería de Segunda División. David y Quini se están mostrando como dos auténticos asesinos del área que engullen a su presa con un zarpazo mortífero. Diez tantos (cinco cada uno) suman los dos máximos artilleros de la categoría, una cifra que aún no han alcanzado la gran mayoría de equipos.

Así pues, y si el tiempo lo permite (hay alerta naranja por temporal en las Rías Baixas), Celta y Alcorcón pueden protagonizar esta noche un encuentro entre dos equipos que saldrán al ataque, a tumba abierta, pero guardándose siempre las espaldas, teniendo en cuenta el potencial ofensivo del rival. En ese sentido, el papel de la zaga cobra un protagonismo vital.

El Alcorcón es un conjunto que no sabe encasillarse en su área y renunciar al ataque, pero seguro que ante el Celta tomará más precauciones de las habituales. Por eso la ausencia de Trashorras es más sensible que de costumbre. Paco Herrera maneja dos alternativas para suplirle: Michu o Joan Tomás. El asturiano se mueve como pez en el agua en la posición de mediapunta y su tremenda llegada desde segunda línea puede ser clave. Por su parte, el gerundense se está mostrando como uno de los futbolistas más efectivos.

Revancha. Los celestes no han querido nombrar la palabra revancha durante toda la semana, pero lo cierto es que la plantilla viguesa está especialmente motivada para vencer al Alcorcón y desquitarse de la eliminación copera sufrida en Santo Domingo.