NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zé Castro

"La primera culpa siempre es nuestra, de los jugadores"

Zé Castro está convencido de que los jugadores tienen la llave de la salida de la mala racha del Deportivo y piensa que el equipo no va a tener problemas con el descenso.

Carlos Méndez
Actualizado a
Zé Castro.
jesús sancho

¿Es duro verse tan abajo en la clasificación?

Los resultados muchas veces no lo dicen todo, pero estamos abajo y es por algo. No estamos bien en la clasificación y tampoco jugamos un fútbol muy atractivo, pero se va a dar la vuelta a la situación. No tengo la más mínima duda.

Se le ve muy seguro.

Este equipo no va a tener problemas con el descenso. Sé que el fútbol es una cosa de pasiones y del momento, pero hay que mirar más allá. El Deportivo va a cambiar, tenemos equipo para eso.

¿Así que el nerviosismo del entorno no les afecta?

No. Personalmente no lo noto. No estoy nervioso para nada. Una cosa es estar triste y a veces te enfadas porque las cosas no están como quieres, pero nerviosismo no hay. A un jugador de alta competición le pasan muchas cosas en su carrera deportiva y todos los que estamos en el Deportivo ya pasamos por situaciones difíciles y por otras mejores.

Cuando los resultados son malos, siempre se mira primero al entrenador.

Yo creo que lo más importante en el fútbol siempre son los jugadores y eso va a ser así toda la vida. Eso es lo que siempre he pensado y lo que seguiré pensando. Echar muchas veces las culpas a los entrenadores no es el camino.

¿Así que el entrenador nunca es el primer responsable?

Si alguna vez pasa algo, la primera culpa siempre se la echaré a los futbolistas, a nosotros mismos. Somos los que estamos en el campo y por mucho que te manden, eres tú el que está ahí y el que le tienes que intentar dar la vuelta a la situación.

¿Y qué deben hacer los jugadores en esta situación?

El trabajo diario y la confianza es lo más importante. Con eso se le puede dar la vuelta a la situación. Con confianza y con los jugadores que tenemos, será muy fácil. Sin confianza será imposible.

En el Bernabéu tuvo su primer partido como titular. ¿Qué sabor de boca le dejó?

Para la gente, si eres defensa y encajas seis goles, ya has estado muy mal. A nivel personal, yo me encuentro muy bien, pienso que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y con confianza.

¿Comparte la idea de Lotina de que el Deportivo es ahora el peor equipo de Primera?

Hay que ver cómo vinieron esas declaraciones. Ahora somos los últimos y si lo decía en ese sentido, es una verdad y no hay que darle más vueltas. Eso sí, no creo que seamos el peor equipo por plantilla y jugadores. Eso seguro que no.

¿Se ve en el once titular contra Osasuna?

Me encuentro bien y claro que tengo fe en seguir en el equipo. Quiero hacer una gran temporada y estoy motivado.

¿Pero pesa el recuerdo de la temporada pasada?

No quiero que se repita, en cuanto a la forma en que me fue a nivel personal. Lo pasé mal algún tiempo y muchas veces piensas en darle la vuelta a la situación en algún momento. Yo lo voy a hacer seguro.

¿No hay ninguna posibilidad de irse en enero?

Ya se verá. Me quedan tres años en el Deportivo y espero ayudar mucho a este equipo. Éste es mi grupo de trabajo y mis compañeros. Tengo mucho fútbol que dar todavía y confío mucho en mí mismo.