NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo - Villarreal B

El virus FIFA merma al Villarreal B en Vallecas

Flor, en la meta, y Airam, en la delantera, las novedades

<b>AL MANDO. </b>Iago Falqué deberá asumir la responsabilidad en ataque del filial amarillo.
ángel sánchez

Rayo y Villarreal B son dos equipos ofensivos, a los que les gusta dar un buen trato al balón, salir jugado con él desde atrás y olvidarse del pelotazo. Estos ingredientes son lo suficientemente atractivos para pensar que, al menos a priori, esta tarde podría verse un buen espectáculo en el estadio Teresa Rivero. Y nadie dice que no pueda ser así, pero sí que los partidos internacionales merman el potencial del equipo vallecano y del filial amarillo. Los de Vallecas perderán a Delibasic, quien está con la selección de Montenegro, y el Villarreal no podrán contar con Hernán Pérez, con Paraguay; Mariño, España Sub-21, y Nicki Bille, Dinamarca Sub-21. Eso significa que Vicente Flor disputará su segundo partido de Liga en este curso y que Airam tendrá la responsabilidad en el ataque de los amarillos.

Las otras bajas obligadas que tienen Sandoval y Javi Gracia se deben a otros motivos: la de Arribas, en el Rayo, por sanción, y la de Gerard Bordas, en el Villarreal B, por lesión.

Cambios.

Borja Gómez fue el primer fichaje que hizo el Rayo con vistas a esta temporada, pero el central madrileño aún no se ha estrenado en la Liga. Al menos, hasta esta tarde. Porque todo indica que el defensa formará parte del once inicial del equipo vallecano en el encuentro contra el Villarreal B.

La del zaguero no será la única novedad en el once inicial del equipo vallecano. En él también estará Aganzo, mientras que Míchel ha entrado en la convocatoria por primera vez en lo que va de temporada, una vez que ya está recuperado de la operación a la que fue sometido por una calcificación en el tobillo.

El máximo goleador fuera

La pérdida del liderato en la última jornada no ha mermado ni un ápice la ambición del Rayo, aunque sabe que hoy ha de tener cuidado con un rival que lleva dos victorias consecutivas a domicilio y que se ha mostrado como el equipo más goleador fuera, con ocho tantos. Claro que el Rayo es el segundo más realizador en casa, también con ocho dianas.