Liga BBVA | Espanyol

Otro contratiempo: Amat, baja contra Mallorca y Levante

Irá con la Sub-19. Poche, a tirar del filial

Otro contratiempo: Amat, baja contra Mallorca y Levante
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Eramos pocos y parió la Sub-19. Después de la grave lesión de Ernesto Galán, que reducía la nómina de centrales a únicamente Víctor Ruiz, Juan Forlín y Jordi Amat, ayer se conoció que el joven central de 18 años deberá acudir con la Sub-19 al torneo de clasificación del X Campeonato de Europa, que se disputará entre el 17 y el 25 de octubre en Lituania. Conclusión: Mauricio Pochettino no podrá contar con Amat para los partidos ante Mallorca y Levante, y deberá recurrir a David López, Raúl Rodríguez o Guillem Savall, los otres tres centrales de la plantilla del Espanyol B, para completar la convocatoria. El futbolista, que estaba llamado a tener un peso más importante en el equipo, deberá acudir desde el día 13 de octubre a los entrenamientos previos que se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Junto a Amat, también fueron convocados el portero Edgar Badia y Albert Blàzquez.

El cuerpo técnico no valoró la posibilidad de hablar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para intentar retener al futbolista, debido al carácter oficial de los dos compromisos.

De esta manera, el Espanyol deberá mimar a Forlín y Víctor, los únicos efectivos del primer equipo para los próximos dos encuentros. La convocatoria ante el Mallorca estará plagada de jugadores del filial. A los ya habituales Manu Molina y Álvaro Vàzquez, habrá que sumar la del portero Dinu Moldovan, y uno o dos centrales del filial. Pochettino está obligado a alinear siempre a siete jugadores del primer equipo, por lo que no pueden coincidir más de cuatro canteranos sobre el terreno de juego.

Maldita Mallorca. Sobre esta visita a Mallorca, se refirió ayer Luis García. El asturiano considera que este estadio -maldito para los pericos- es el ideal para "dar un golpe encima de la mesa. Hace años que el Espanyol no gana allí y tenemos ganas. Nos vemos capaces y sería muy importante. Este año estamos mejor fuera de casa, quizás lo que nos ha faltado es continiuidad en ataque. En Cornellà-El Prat somos capaces de encerrar al rival en su campo durante diez o 15 minutos, y fuera no hemos podido".

El futbolista reconoció que "odia estos parones" y también quiso lanzar una mensaje de tranquilidad por las lesiones que merman la capacidad del equipo está campaña: "No tenemos tantas y, además, son normales. Esto es fútbol, un deporte de contacto. No hay que darle más importancia. Esta profesión es dura".

El Espanyol está inmerso en un cambio de filosofía en el juego y Luis García habló de ello: "No podemos jugar encerrados fuera de casa. Tenemos nuestra personalidad. La misma gente que pide que fuera defendamos más, si nos meten tres dirían otra cosa", finalizó el futbolista.

Noticias relacionadas

Edgar Badia, hasta 2013

El club cerró ayer la prolongación del contrato del portero Edgar Badia por tres temporadas más. El portero titular del Juvenil A, de sólo 18 años, queda ligado a la entidad perica hasta 2013. El portero lideró la Selección española Sub-17 que ganó el pasado mes de noviembre el Europeo en Alemania.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados