Liga BBVA | Sporting
"La intensidad del equipo es digna de alabanza"
Gerardo Ruiz ve a los jugadores con ganas de que llegue el Sevilla
Gerardo Ruiz, preparador físico del Sporting, hizo una valoración "positiva" del estado de la plantilla rojiblanca tras las primeras seis jornadas. El auxiliar de Preciado puntualizó que "el nivel físico de la plantilla está en una buena línea", si bien asume que tras el partido de Zaragoza, "no todos los jugadores se encontraban igual, ya que algunos estaban más cansados", pero puntualizó que "la intensidad y la capacidad de sufrimiento de esta plantilla son dignas de alabanza".
El preparador físico gijonés subrayó que esta temporada "cambiamos algo el plan de preparación, con menos fuerza explosiva y velocidad al principio, por lo que puede parecer que vamos ascendiendo más lentamente", mientras que, en comparación con otras temporadas, expuso que "antes empezábamos más fuerte". De todas formas, apuntó que "si llegamos a ganar algún partido más, seguro que hubieran dicho que vamos como motos".
Estado mental. Un aspecto que Gerardo Ruiz considera que tiene una influencia importante en el aspecto físico es el estado mental. Tras el encuentro de Zaragoza, el preparador físico reconoce que "a todos les hubiera gustado ganar, sobre todos porque salieron a por el partido", pero con el paso de los días parece que el golpe anímico "ya no nos influye negativamente", lo que advierte con una apetencia en los jugadores en "las ganas que tienen de que llegue el partido contra el Sevilla". Según agregó, "estaban dolidos y quieren resarcirse cuanto antes". Gerardo Ruiz no se alarma por las lesiones musculares que afectaron a la plantilla desde la pretemporada. El preparador físico comentó que "algunas son fortuitas, producto de golpes o encontronazos y otras, las normales de este deporte". El auxiliar de Preciado comentó que "sería motivo de preocupación si todas se producen en el mismo músculo, pero no es el caso". Con vistas a la próxima semana, Gerardo Ruiz considera que "Nacho Novo estará para jugar, aunque no aguantará 90 minutos" y cuenta con los demás "a partir del lunes".
"Nos viene bien que el partido sea el de Canal +"
Gerardo Ruiz celebra que el partido sea retransmitido por Canal+, el domingo a las nueve de la noche, porque "tenemos un margen mayor para la recuperación de los jugadores internacionales". El caso que más le preocupa es el de Eguren, ya que el uruguayo participa en dos partidos de su selección, en Indonesia y en China, aunque se espera que regrese a Gijón el miércoles por la noche. El preparador físico gijonés facilitó a Eguren un plan de preparación, "en función del tiempo que juegue", si considera que tras su regreso, la recuperación no durará más de 48 horas, con la previsión de que tenga que "aplicarle un trabajo aeróbico", pero seguro que "ante el Sevilla estará bien".