Arbeloa inicia dedica a los zaragozanos el éxito de la selección
"Zaragoza es una ciudad que gracias a vuestra calurosa acogida hice mía y donde encontré a mi mujer, mis amigos y mi profesión", comentó el futbolista.
Alvaro Arbeloa ha dado el Pregón que inicia las Fiestas del Pilar 2010 de Zaragoza, "orgulloso" por dar comienzo a las fiestas zaragozanas, al tiempo que les ha dedicado el éxito de la Selección española en el Mundial.
Arbeloa ha dedicado los triunfos de la selección a los aragoneses, así como ha recordado en sus palabras al cantautor, escritor y político aragonés, José Antonio Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre. Momentos antes de dar lectura al pregón, la Plaza del Pilar ha recordado con emoción a Labordeta, pregonero de las Fiestas en 2009, con un audiovisual en el que se ha podido ver y escuchar la interpretación del cantautor de su famoso ''Canto a la libertad'', que ha ovacionado una multitud entregada.
Seguidamente, el alcalde ha introducido al pregonero para recordar que la selección española de fútbol "ha dado una de las mayores satisfacciones a este país".
Este ha iniciado su discurso recordando su llegada a Zaragoza cuando era un niño, para subrayar como "todos los recuerdos" de su niñez "están ligados a esta noble tierra".
"Una ciudad que gracias a vuestra calurosa acogida hice mía y donde encontré a mi mujer, mis amigos y mi profesión", añadió.
"Quién le iba a decir a un niño de seis años, que empezó dando sus primeras patadas al balón en el Parque Miraflores, que iba a poder terminar cumpliendo su sueño de ser futbolista", confesó Arbeloa, recalcando que este deseo fue "posible" gracias a que "esta ciudad y sus gentes" supieron impregnarle de "sus principales valores:sacrificio, tesón, humildad y orgullo".
Noticias relacionadas
Arbeloa ha expresado el "orgullo" por poder estar en este balcón iniciando las fiestas de la", unas fiestas que "lamentablemente" no podrá disfrutar debido a mi profesión". "Me ha impedido disfrutar en los últimos diez años de estas maravillosas fiestas, pero me ha permitido vivir dos anhelados éxitos con la selección nacional: la Eurocopa y el Mundial", prosiguió.
"Me gustaría haceros partícipes a todos de estos logros", ha asegurado, al advertir de que "sin vosotros no hubiera sido posible".



