"Fabricar otro Xavi no es posible, pero hay remedio"

Del Bosque

"Fabricar otro Xavi no es posible, pero hay remedio"

"Fabricar otro Xavi no es posible, pero hay remedio"

La gente se toma el partido contra Lituania como una fiesta, pero usted no está tranquilo y avisa de los riesgos.

Sí, así es. Los partidos ante Lituania y Escocia son vitales y no podemos cometer errores porque en un grupo tan corto se pueden pagar caros. Lituania es un equipo bien organizado, solidario y con buena capacidad defensiva. No ha recibido un gol en los dos partidos que ha jugado para la Euro 2012 y no espero un partido fácil, al contrario. Pero tengo la tranquilidad de que el grupo lo sabe. La Selección sabe que ganar un Mundial no garantiza la inmunidad.

Será un día especial para usted, que vuelve a su tierra natal, a Salamanca

Será emotivo, sí, pero mantendré el tipo. Lo único que siento es no poder visitar a los amigos, pero comprenden que he venido a trabajar.

¿Le sorprende el revuelo que se ha armado con Xavi ?

Me llamó y me dijo que no podía seguir, así de fácil. Pero el problema no viene del partido de México. Sus molestias en el tendón de Aquiles las conocíamos hace tiempo. Había un riesgo de que fuera a más y por eso ha parado. A Xavi le debemos mucho todos y lo primero agradecimiento por su entrega incondicional a la Selección desde hace ya muchos años.

¿Cómo va a solucionar tácticamente la ausencia de Xavi, con Iniesta?

Fabricar otro Xavi es imposible, pero en la Selección tenemos buenas alternativas y varias soluciones. No voy a descubrir ahora a Iniesta, que también es un jugador único. Pero hay más jugadores con condiciones: Silva, Borja Valero...

¿Partirá Villa de la banda?

En la Selección ya lo hacía y ahora lo hace en el Barça. Y siempre con rendimiento.