Liga BBVA | Racing

Las plantillas reniegan del 'bolo' de hoy Ávila-Racing

A una le plantó el 'Geta' y tiene Liga. La otra hará 10 horas de bus.

Las plantillas reniegan del 'bolo' de hoy Ávila-Racing
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El amistoso que hoy se jugará en el estadio Adolfo Suárez entre el Ávila (8º en el grupo VIII de Tercera) y el Racing se puede catalogar como el partido más tonto del mundo. Sobre todo porque a las 19:30 habrá más desgana que ilusión en el campo ya que nadie lo quiere disputar.

Noticias relacionadas

El descontento de la plantilla local está motivado, sobre todo, por dos realidades. Una: porque a las 36 horas de disputar este bolo afrontará uno de los encuentros más importantes de la temporada en su liga, el derbi ante la Segoviana en campo ajeno (12:00 horas). Y dos: porque su idea principal era disputar el duelo de esta tarde, correspondiente a las Fiestas de Santa Teresa, ayer jueves. Sin embargo, ese deseo no pudo concretarse debido a que el Getafe le dio plantón el lunes al tener varios lesionados de última hora que se unían a los internacionales que se marchaban con sus respectivas selecciones. Pronto, la directiva encabezada por José Ramón Herrero contactó con un colega del Racing y supo que Portugal no accedía a jugar el jueves porque ya había planificado la semana de otra forma (se hizo trabajo de fuerza en los días anteriores). El club cántabro instó al Ávila al viernes y esa propuesta, aunque venía fatal al equipo local, se aceptó casi por obligación.

El descontento de los jugadores del Ávila contagió a los del Racing, que también se muestran reacios en su mayoría al amistoso. Y no les falta razón. Los que viajen deberán hacer 10 horas de bus (ida y vuelta) sin recibir mucho más a cambio que las gracias, ya que el presupuesto del Ayuntamiento de Ávila (en crisis) para el partido ronda los 2.000 euros, que no da para mucho más que para gasolina y ágapes. La plantilla prefería jugar, como en el parón anterior, cerca de casa y, a poder ser, ante un rival de más entidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados