Las plantillas reniegan del 'bolo' de hoy Ávila-Racing
A una le plantó el 'Geta' y tiene Liga. La otra hará 10 horas de bus.


El amistoso que hoy se jugará en el estadio Adolfo Suárez entre el Ávila (8º en el grupo VIII de Tercera) y el Racing se puede catalogar como el partido más tonto del mundo. Sobre todo porque a las 19:30 habrá más desgana que ilusión en el campo ya que nadie lo quiere disputar.
Noticias relacionadas
El descontento de la plantilla local está motivado, sobre todo, por dos realidades. Una: porque a las 36 horas de disputar este bolo afrontará uno de los encuentros más importantes de la temporada en su liga, el derbi ante la Segoviana en campo ajeno (12:00 horas). Y dos: porque su idea principal era disputar el duelo de esta tarde, correspondiente a las Fiestas de Santa Teresa, ayer jueves. Sin embargo, ese deseo no pudo concretarse debido a que el Getafe le dio plantón el lunes al tener varios lesionados de última hora que se unían a los internacionales que se marchaban con sus respectivas selecciones. Pronto, la directiva encabezada por José Ramón Herrero contactó con un colega del Racing y supo que Portugal no accedía a jugar el jueves porque ya había planificado la semana de otra forma (se hizo trabajo de fuerza en los días anteriores). El club cántabro instó al Ávila al viernes y esa propuesta, aunque venía fatal al equipo local, se aceptó casi por obligación.
El descontento de los jugadores del Ávila contagió a los del Racing, que también se muestran reacios en su mayoría al amistoso. Y no les falta razón. Los que viajen deberán hacer 10 horas de bus (ida y vuelta) sin recibir mucho más a cambio que las gracias, ya que el presupuesto del Ayuntamiento de Ávila (en crisis) para el partido ronda los 2.000 euros, que no da para mucho más que para gasolina y ágapes. La plantilla prefería jugar, como en el parón anterior, cerca de casa y, a poder ser, ante un rival de más entidad.



