Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Álex Geijo

"No me importaría quedarme aquí muchos años"

Al Granada le faltan los goles de uno de los mejores delanteros de Segunda. Álex Geijo, conocedor de la categoría, dice que está ante un reto como profesional.

Enrique Árbol
"No me importaría quedarme aquí muchos años"

¿Ha sido difícil para usted volver a Segunda?

En absoluto. Siempre hay nuevos retos y, aunque cualquiera busca jugar en Primera, este proyecto me motivó mucho porque necesitaba nuevas metas. La temporada pasada no fue buena y quería sentirme importante otra vez.

La afición rojiblanca le pide más goles

Es lógico, los números no engañan. En la Liga sólo llevo uno y dos en la Copa, pero intento estar tranquilo. Soy un jugador que puedo aportar muchas cosas, pero lo que prima para mí es el aspecto colectivo. Los goles llegarán.

¿Hemos visto la mejor versión de Geijo?

No, pero tampoco de otro compañero. El mejor Geijo está por llegar. Este es un proyecto nuevo, un sistema distinto para todos, compañeros nuevos, estadio nuevo Iremos mejorando con el paso de las semanas porque el tiempo corre a nuestro favor.

¿Le recuerda esta temporada a sus años en Málaga o en Jerez?

Andalucía me va bien, han sido buenas campañas y tengo muy buenos recuerdos. En Málaga crecí como futbolista y allí me convertí en profesional. En Jerez hicimos una temporada que casi terminó en ascenso. Ojalá que este año sea bueno, esta tierra me da suerte.

A Fabri le están acusando de ser muy defensivo...

En algún partido hay que serlo. Va a ser complicado tener a todo el mundo contento durante todo el curso porque el fútbol no siempre es bonito. Fabri busca lo mejor para nosotros y hay veces que se tiene que buscar el resultado de la forma más práctica posible. Lo que cuenta es ganar y sumar puntos. En la temporada, cuando ganemos en confianza, también habrá momentos de buen fútbol.

¿Se siente solo en ataque, especialmente lejos de casa?

No, a veces puede parecer que es así pero simplemente se trata de interpretar un sistema de juego. No es cuestión de delanteros, sino de equilibrio en el planteamiento y de tener fe en lo que estamos haciendo. El equipo cree en lo que hace y a veces parece que estoy solo, pero somos muy rápidos en la salida. Además, a la contra hacemos mucho daño.

En Las Palmas no terminó el partido por expulsión

Esas cosas pueden pasar, pero fue una expulsión exagerada por derribar a un contrario en un forcejeo. Estoy con muchas ganas de volver a jugar después de la expulsión y poder ayudar a conseguir otra victoria.

¿Cómo valora el inicio del campeonato?

Es muy temprano para hacer valoraciones pero, en general, hay que valorarlo de forma positiva. Somos un equipo recién ascendido y aunque podíamos tener algún punto más también podríamos tener menos, nunca se sabe. Hay equipos como el Tenerife que está pasando un calvario, y nosotros, afortunadamente, ya hemos aprendido a ganar, que es importante.

¿Ascender a Primera es posible?

Todo es posible en el mundo del fútbol, pero es prematuro y no conviene hablar de ascenso porque hay muy buenos equipos. Además, nosotros estamos en construcción. Tenemos que conseguir la permanencia y si llegamos a 50 puntos pronto, que nadie nos descarte para pelear por los primeros lugares. Tenemos muy buenos jugadores y un buen grupo humano. Si comparamos esta plantilla con el resto de equipos, tenemos poco que envidiar a los mejores de la categoría.

¿Ha llegado por una temporada o para quedarse?

Estoy cedido por una temporada por Udinese, pero un jugador busca lo mejor para su futuro. Si salen bien las cosas y me siento feliz en esta ciudad y en este equipo, no me importaría quedarme muchos años. Es un lugar realmente maravilloso.