NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano consuma su denuncia a Alemany

Pide dos millones de euros pendientes de cobro

Pedro Fullana
<b>TAN CERCA, TAN LEJOS. </b>Manzano y Alemany cuando tenían relación. Hoy están en los juzgados.

El ex entrenador del Mallorca y actualmente en el Sevilla, Gregorio Manzano, ha presentado en un Juzgado de Palma una denuncia contra Mateo Alemany por la deuda que el Mallorca mantiene con el preparador andaluz y que asciende a casi dos millones de euros.

Dado que el Mallorca se encuentra en pleno proceso concursal, los abogados del bufete Cuatrecases, que representan a Gregorio Manzano en esta causa, han recomendado al técnico presentar una demanda solidaria contra el último propietario del club para tratar de ser más efectivos en la idea de cobrar la ficha de la temporada pasada y varias cantidades más que le quedan pendientes de pago.

Además, el entrenador andaluz ha incluido en su demanda a varios ex consejeros del club, caso de Miquel Vaquer, José Miguel García y Álex García, y a los propietarios Javier Martí Asensio y Javier Martí Mingarro. Esto se debe porque en caso de no poder responder el primer titular, Mateo Alemany, acudiría a los siguientes incluidos en dicha demanda. En la misma no figura el propietario que contrató al técnico hace cuatro años, Vicenç Grande, al que eximen de responsabilidad porque entienden que ya no estaba en el club cuando se causó la deuda demandada.

En los motivos de la demanda, Manzano acusa a Alemany porque como administrador, debió disolver la empresa para hacer frente a la deuda que se tenía con él. Alemany, por contra, se defiende con lógica: "Yo regresé al Mallorca para sacar a flote al club, no para pagar sólo a él". Ahora, el Juzgado palmesano debe decidir si admite la demanda a trámite.

Las desavenencias se iniciaron en los últimos meses de la pasada temporada, una vez que el Mallorca confirmó la entrada en el concurso de acreedores. Alemany y Manzano no alcanzaron ningún acuerdo para el cobro de la elevada ficha del técnico.