NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"No quiero que seamos un equipo miedoso"

Mandiá promete un once ofensivo frente a un rival de calidad

Alejandro Skale
<b>NUEVA ACTITUD. </b>El técnico blanquiazul, Juan Carlos Mandiá, motiva a sus jugadores para lograr la victoria ante el filial del Barcelona y salir del descenso cuanto antes.
acan

No tiene el Tenerife una salida sencilla el domingo ya que el Barcelona B sigue la estela del primer equipo y sus jugadores atesoran mucha calidad. Sin embargo, Juan Carlos Mandia no se acobarda: "Lo que no quiero es que seamos un equipo miedoso, eso lo tengo clarísimo", aclaró ayer el gallego. "La intención", contó "es atacar todo lo que podamos, sabiendo que delante tendremos gente muy buena y cuando intercambias golpes con esta clase de rivales es complicado", aseguró.

"Queremos atacar", avisó, "lo que no quiere decir que tengamos que defendernos porque sean mejores que nosotros. Lo ideal sería que ataquemos muy bien y defendamos muy bien también, eso es lo que buscamos", analizó.

Al entrenador se le consultó si variará mucho la manera de jugar lejos de la isla. "Ellos en casa lo ha ganado todo y además lo ha ganado bien. He visto sus partidos allí y me parece que los ha dominado". Considera el técnico que esa forma de jugar ha hecho que los equipos contrarios hayan tenido que tirarse atrás "y no me parece que el planteamiento inicial de esos equipos haya sido de jugar replegados. Sucede que ellos tienen la cultura del primer equipo, con mucha posesión, con jugadores muy dinámicos y será muy difícil".

Insistió el de Alfoz que una vez que empiece el partido la intención "es hacer lo mejor que podamos. Habrá momentos en los que podamos apretar arriba y habrá momentos en los que la iniciativa la llevarán ellos. Yo quiero que mi equipo sea valiente", afirmó.

Mandia aún no tiene claro el once, entre otras cosas porque cuenta con las dudas de Mikel Alonso, Julio Álvarez y Juanlu quienes están en la convocatoria, pero se esperará por ellos. "El doctor es más optimista con unos que con otros", reconoció, "pero no lo sabremos hasta el final. Veremos como se van recuperando y cuando llegue el domingo hablaremos con ellos para saber si nos pueden ayudar para 90, 20, 15 minutos o para lo que sea y a última hora decidiremos".

Algo similar sucede en el rival ya que Luis Enrique no tiene a todos disponibles. "Cada domingo te falta uno o te sobra otro, no creo que se note mucho. Ojala para nosotros sea bueno, pero ellos tienen un sistema de juego fantástico con una buena dinámica y buenos jugadores", dijo.

Entre los 19 desplazados a Barcelona figura Josmar Zambrano. "Me parece bien que contemos con este tipo de jugadores para que vayan entrando en la dinámica. Este es un chico que juega bien al fútbol y lo tenemos que ir viendo. Creo que es bueno que se meta en el grupo", explicó el entrenador.

Expulsión.

"La próxima vez tendré más cuidado y me pondré un chip en la línea que me frene", bromeó. "Lo que si digo es que no dije nada, pero lo mejor es acatar la sanción y ya está. Creo que los árbitros están muy pendientes de los entrenadores, aunque nosotros también debemos estar más tranquilos", admitió.