NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Estamos preparados para llevar la iniciativa"

Álex López defiende la variedad de estilos del Celta.

A. González
<b>RECUPERADO. </b>Álex López ya se ha restablecido de la contusión.
s. Sas

Paco Herrera confesaba ayer en AS su preocupación por la dependencia que el Celta está mostrando de jugar al contragolpe. El técnico catalán expresaba su deseo de disponer, en breve, de una estrategia alternativa y ser capaces de dominar gracias a la posesión. Los jugadores han recibido el mensaje y Álex López ve al equipo capacitado para ganar usando otro estilo: "Hasta ahora, el equipo se ha caracterizado por las salidas al contraataque, pero sabemos que somos un conjunto que podemos tener mayor control del balón. Tenemos jugadores suficientes para hacer ese papel; estamos preparados para llevar la iniciativa. Por eso, no tenemos que estar preocupados".

Todo apunta a que la primera oportunidad para que el Celta demuestre que también sabe llevar la iniciativa será mañana ante el Alcorcón. Los de Anquela son un equipo muy rocoso. Álex López admite que quizás no sea un rival idóneo para seguir jugando al contragolpe: "Si ellos salen con la mentalidad de meterse atrás, nosotros tendremos que tener más la posesión del balón, aunque también lo comentábamos del Córdoba y después nos sorprendió saliendo a llevar la iniciativa del partido".

Sin Trashorras.

El Celta entrenó ayer a puerta cerrada y Herrera sigue sin ofrecer pistas de cómo va a recomponer el centro del campo ante la baja de Trashorras por sanción. Una posibilidad es que Álex López deje la banda izquierda para jugar más en la mediapunta. Sin embargo, el centrocampista ferrolano apuesta por la entrada en el equipo de un jugador de las características del de Rábade: "Estamos tranquilos porque, aunque falte un jugador, no se va a notar. Tenemos gente específica para sustituir a Trashorras. El míster seguro que tiene sus quebraderos de cabeza, porque cualquiera que salga puede hacerlo a muy buen nivel".

Álex López, que el miércoles recibió el alta tras el fuerte golpe que le obligo a ser sustituido en Huesca, es uno de los siete futbolistas que ha sido titular en todos los encuentros de Liga. Ante la mejoría experimentada por Michu, asume como algo positivo la competencia en su puesto: "Es una buena noticia para el equipo. Hará que nadie se relaje".