Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

"La base es la solidez atrás"

Aranzubía habla claro: "Quien piense que conmigo todo se soluciona, está equivocado".

Carlos Méndez
<b>REGRESO. </b>Aranzubía ha dejado atrás los problemas en su hombro izquierdo y será titular el domingo en Riazor ante Osasuna.
jesús sancho

Pocos sospechaban cuando Aranzubía empezó la pretemporada que los problemas en su hombro izquierdo le iban a tener tres meses apartado de los terrenos de juego. El riojano aún no ha jugado ni un solo minuto esta temporada (tampoco en los amistosos de verano), pero ya hay fecha para su regreso. El 17 de octubre estará en el once titular contra el Osasuna. El portero sabe que el Deportivo busca un salvavidas al que agarrarse en este comienzo de temporada, pero advierte que su regreso no es una garantía de nada: "El que piense que todo se va a solucionar en el momento en que yo empiece a jugar, está equivocado. No creo que los defensas estén más tranquilos o confiados conmigo".

Aranzubía se siente ya en plenas condiciones físicas, tras haber pasado por una situación a la que no estaba acostumbrado: "A nadie le gusta estar lesionado. Hasta ahora no había tenido lesiones largas, así que me sentía extraño. Tengo ganas de volver y parece que llegó ese día".

La defensa se había convertido en las últimas temporadas en la mejor baza del Deportivo, pero últimamente se ha perdido esa seguridad. Aranzubía considera que es fundamental recuperar la fortaleza atrás: "La solidez defensiva es la base fundamental de todos los equipos, para ganar la Liga y para no descender. Por ahí empieza todo".

La estrategia.

Los problemas para defender los saques de esquina también son un quebradero de cabeza: "Estos últimos años habíamos encajado muy pocos goles de estrategia. No sé el motivo de lo que está pasando, igual es circunstancial, pero cuando te hacen goles en dos partidos seguidos de córner, hay que estar más atentos. Es un toque de atención y hay que ponerse las pilas en esas jugadas". Aranzubía, en cualquier caso, defiende a su sustituto en este comienzo de temporada: "Manu lo ha hecho francamente bien. Yo tenía plena confianza en él y sabía que iba a responder".

El riojano está convencido de que se está exagerando desde fuera la mala racha del Deportivo: "Las sensaciones no son muy buenas, pero esto tampoco es demasiado alarmante. La mayoría ya vivimos situaciones mucho peores, como yo en el Athletic, incluso con jornadas en las que te jugabas a vida o muerte bajar a Segunda. Me sorprende oír y escuchar todo lo que se dice. Esto no ha hecho más que empezar. No le beneficia a nadie que algunos ya nos vean en Segunda o que la gente sea muy pesimista".

Lotina también está pasando por un momento complicado, pero Aranzubía apoya sin fisuras a su entrenador: "No sé quién ha cuestionado al míster, pero ha demostrado durante estos años que está capacitado para llevar francamente bien a este equipo, como lo ha hecho hasta ahora".