NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paquito

"Si hablamos de Europa, estamos vendiendo humo"

Semana de reflexión en el Hércules. Paquito, director deportivo blanquiazul, analizó con AS el arranque de un equipo ilusionante y que sueña con hacer un gran año. Eso sí, el arquitecto del plantel pide tranquilidad y admite la dificultad que entraña lograr la permanencia: "En Primera a veces no salen las cosas, aunque se hagan bien".

Actualizado a
Paquito

Esta semana es para reflexionar porque no hay Liga. ¿Qué balance hace el director deportivo del Hércules de estas primeras seis jornadas?

El balance es muy positivo por el trabajo que han hecho los jugadores y el cuerpo técnico. Sumar siete puntos y estar en una zona cómoda con este calendario no era fácil. Además, vemos que el equipo tiene margen de mejora.

¿En qué aspectos cree que se puede crecer?

Tenemos muchos jugadores nuevos que necesitan un tiempo para adaptarse porque la mayoría son extranjeros. No obstante, el equipo está dando la cara y todo lo que tiene en cada partido.

Tras hacer un balance positivo, seguro que hay muchas cosas que le gustan...

Lo que más me ha gustado ha sido cómo se han adaptado los jugadores del año pasado con los nuevos. Esteban ha conseguido adaptar todas las piezas para hacer un equipo competitivo.

De momento, Trezeguet se está llevando todos los piropos...

Necesitábamos gol y Trezeguet ha sido uno de los máximos goleadores de la liga italiana, francesa... David nos va a dar muchas cosas, pero no quiero personalizar porque tenemos grandes jugadores que pueden ayudarnos, como Valdez, Portillo...

A todo el mundo le ha llamado la atención la humildad con la que han llegado los fichajes estrella...

Es cierto que todos los jugadores que han venido lo han hecho con una humildad máxima y se han adaptado a nuestras condiciones, que sabemos que no son las más adecuadas.

El tiempo también le está dando la razón con el fichaje de Pamarot...

Noe está demostrando este año que tiene cualidades para jugar en nuestra Liga. Está bien, pero tiene que seguir trabajando para realizar una temporada completa. Pamarot está demostrando que es un gran jugador y ahora parece que no es tan malo como muchos decían.

No todo pueden ser buenas noticias. ¿Usted también está preocupado por Farinós?

Siento la misma preocupación que cualquier herculano. Es un tema que le inquieta a todo el mundo. Es un lujo para un club como el Hércules tener a Farinós en la grada. Sabemos que tiene una lesión complicada y ahora no hay que presionarle. Farinós es el primero que tiene ganas de ayudar al equipo y de estar cuanto antes a disposición del entrenador.

En cuanto al objetivo real del equipo también hay división de opiniones. ¿Paquito piensa en permanencia o en Europa?

En esta ciudad el equilibrio brilla por su ausencia en todos los sentidos. Cuando ganamos al Barça y al Sevilla pensamos que disputar la Europa League era posible, pero tenemos que estar tranquilos. Si hablamos de Europa, estamos vendiendo humo porque la Primera División es muy complicada. Muchas veces no salen las cosas, aunque se hagan bien. Todos los años vemos a equipos con un presupuesto espectacular pasarlo mal y eso es lo que tenemos que intentar evitar nosotros. Hablar de Europa en el primer año de un recién ascendido es demasiado, pero Enrique Ortiz está por la labor, quiere hacer un gran proyecto.

¿Cree que puede haber alguna sorpresa en el mercado invernal?

Hemos conformado una buena plantilla y nuestra intención es terminar la temporada con el actual plantel. No creo que sea necesario mejorar el equipo, entre otras cosas porque es el que tenemos y pensamos que es el mejor en estos momentos.