NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Nada nos afecta; nuestra mentalidad es muy fuerte"

Chica, que ayer no entrenó por molestias, confía en la experiencia del grupo.

"Nada nos afecta; nuestra mentalidad es muy fuerte"

Esta iba a ser la temporada de mayor competencia para Javi Chica. El fichaje estrella de Felipe Mattioni -el jugador llamado a ser el lateral titular- y el gran rendimiento de Ernesto Galán en las primeras jornadas, más la polivalencia del futbolista del filial Javi López, auguraban una pugna semanal por ocupar una de las posiciones más caras de la plantilla. Pero las lesiones, otra arista de una mala suerte que también acecha al equipo a domicilio, le han convertido en el lateral derecha titular del Espanyol durante, como mínimo, los próximos tres meses. Eso, si supera las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha que ayer le privaron de entrenarse. El jugador no participó en el partido de entrenamiento y se quedó, junto a los lesionados, realizando otra sesión más suave y menos explosivo. Fue sólo por precaución, por lo que en condiciones normales volverá la próxima semana al grupo.

"Todo esto se debe a la mala suerte que nos acompaña. No soy médico, pero casi todas las lesiones son roturas, contusiones y sobrecargas, no se debe a nada más". ¿Demasiados contratiempos para una plantilla corta como la del Espanyol? "El equipo que supera las piedras que se encuentra en el camino se hace más fuerte. Y nosotros hemos demostrado que no nos afecta nada. Nuestra mentalidad es fuerte y cualquier futbolista que salga lo hará bien. No lo hemos notado ni tampoco lo notaremos", comentó el futbolista, ayer, en la Ciudad Deportiva, bajo un sol de verano.

El futbolista ya mira al próximo encuentro ante el Mallorca, el domingo 17 a las 17:00. Otro partido fuera de casa, otra prueba casi imposible para el Espanyol, según las estadísticas, claro. "Este año estamos mejor fuera de casa que el anterior, aunque aún no hayamos ganado todavía un partido. El año pasado nos costaba más llegar al área, pero ahora creamos más ocasiones. En El Madrigal, Diego López estuvo sensacional, y en el Bernabéu pudimos marcar ante un gran rival. Y el otro día en Anoeta... Estoy convencido de que el equipo hará buenos números este año fuera de casa. Si seguimos así, las victorias llegarán", explicó.

El jugador ya lleva 91 partidos y no ha podido estrenarse como goleador. Chica se convertirá pronto en el noveno futbolista de la plantilla que alcanza los 100 partidos. Es ya todo un clásico de la Liga y su caso deja al descubierto la juventud del equipo perico.