El Sunderland viene a por Uche con siete millones

Liga BBVA | Almería

El Sunderland viene a por Uche con siete millones

El Sunderland viene a por Uche con siete millones

carlos barba

Turcos e ingleses siguen insistiendo en el Almería. Según distintos medios turcos, el Galatasaray comenzará a negociar por Alves y el Sunderland tiene suficiente dinero para contratar a Kalu Uche en el mismo periodo...

En Almería el tiempo parece haber retrocedido al periodo de mercado de futbolistas. De repente sale a la luz el interés de dos equipos, uno inglés y otro turco, para variar, que quieren llevarse a Diego Alves y Kalu Uche, los dos futbolistas rojiblancos que más titulares han dado durante los meses de verano y que, al final, se quedaron en casa al no recibir el Almería ninguna oferta que agradara a Alfonso García.

Desde Inglaterra, el medio Talksport confirma que el Sunderland tiene preparados cinco millones de libras (siete millones de euros) para acometer el fichaje del delantero nigeriano. Apunta, además, que los ingleses necesitan a un ariete con las cualidades de Uche y no quieren esperar a la temporada que viene para contratarlo, así que moverán ficha en el próximo mercado de fichajes invernal. Este año los Black Cats (así apodan al equipo en su país) han llenado sus arcas y han realizado algunas inversiones de renombre, como por ejemplo los 15 millones de euros que se gastaron en el futbolista ghanés Asamoah, una de las sensaciones del Mundial de Sudáfrica. Así que van en serio. Desde el club rojiblanco manifiestan que no han recibido ninguna comunicación por parte del equipo británico, pero no descartan cualquier posible operación futura.

Una cantidad similar a la que el Sunderland baraja para fichar a Uche tendría el Galatasaray para hacerse con Diego Alves. La noticia parte del medio turco Pressturk.com. El mismo detalla que comenzarán a negociar el fichaje en el próximo mes de enero, pero sin tener que cerrarlo en ese periodo. Su intención es abrir una negociación que pueda terminar con el guardameta brasileño en Turquía la temporada que viene. Al parecer, la escuadra dirigida por Frank Rikjaard no tiene prisa, pero sí el dinero necesario para arrebatarle al Almería a una de sus joyas.

Los otomanos ya le quisieron

El Galatasaray conoce bien al Almería. No es la primera vez que se interesa por un futbolista rojiblanco. En julio de este año el diario AS publicaba el interés del conjunto turco en contratar a Kalu Uche, operación que, como todas las restantes que tuvieron como objetivo el delantero nigeriano, se quedó en el tintero. Ahora vuelven a la carga, pero a por Alves...