NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Quiero demostrar que se equivocaron conmigo"

Fran Amado reconoce que tiene "una espina clavada"

E. Licerán
<b>MOTIVADO. </b>Fran Amado espera poder enfrentarse a su 'ex' equipo el próximo sábado .
Josema Moreno

El paso de Fran Amado por el Elche fue fugaz. El delantero algecireño firmó por el conjunto ilicitano el pasado verano, pero no llegó a ser presentado. A los pocos días de anunciar su fichaje, el club lo declaró transferible y finalmente llegó a un acuerdo para abandonar la entidad. Amado recaló en el Albacete, el próximo rival del Elche. "Fue una situación poco común, esas cosas no suelen pasar en el fútbol. Pero lo prefiero así, porque no quería estar en un sitio en el que no contaban conmigo", dijo el delantero.

A Fran Amado le gustaría reivindicarse en el estadio que nunca llegó a pisar, el Martínez Valero. "Para mí jugar allí sería una motivación extra porque tengo una espina clavada. Me gustaría poder demostrar que se equivocaron conmigo", explicó. Esta situación, que compartieron también Arturo y Lillo, vino provocada por la mala relación entre el representante de los futbolistas y ex asesor personal de Juan Carlos Ramírez, Domingo Sevillano, con el técnico del Elche, José Bordalás. El preparador alicantino no contaba con estos jugadores, pero Domingo Sevillano los firmó aprovechando su posición en el club. Al final, Bordalás ganó la batalla y tanto los tres jugadores como Domingo Sevillano abandonaron el club ilicitano. A pesar de ello, Fran Amado no tuvo problemas para firmar por otro equipo de la categoría. "Después de salir del Elche tenía varias opciones y al final me decidí por el Albacete porque es un grande de Segunda", apuntó el atacante.

"El Elche no atraviesa por su mejor momento"

El punta del Albacete analizó el partido del próximo sábado. Amado aseguró sobre el conjunto ilicitano que "no atraviesa por su mejor momento. Con el equipo que tiene debería estar peleando en la parte alta, aunque esto no es como empieza sino como termina". El algecireño, que en las últimas semanas no ha podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros, a causa de un problema en la zona del pubis, espera recuperarse a tiempo para tener minutos ante el Elche. "No he podido trabajar con normalidad, pero espero hacerlo bien hasta el partido para que el míster pueda contar conmigo", explicó. Sobre su equipo dijo que "estamos trabajando bien, encajamos pocos goles y sabemos a lo que jugamos". "Si salimos igual de mentalizados que en el último partido contra el Valladolid, teniendo pocos fallos defensivos, el Elche se tendrá que emplear a fondo para ganarnos", finalizó.