NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

La ausencia de De Cerio vale 4.000 por partido

Desde su grave lesión, no encuentra su mejor tono físico

<b>DIRECTO. </b>Zubillaga dialogó ayer con Lucas Alcaraz.
j. obrero

La continuada ausencia de Díaz de Cerio en el once del Córdoba tiene un alto coste económico para el club de El Arcágel. Por cada partido en el que no participa el delantero vasco al menos 45 minutos, los blanquiverdes deben abonar al Athletic la cifra de 4.000 euros. Si las cuentas no fallan, ya van camino de San Mamés 24.000 euros en apenas seis jornadas de Liga. Mal negocio firmó en su día el director deportivo, Javier Zubillaga, si el jugador sigue sin ganarse la confianza de Lucas Alcaraz. El propio Zubillaga dejó claro que el futbolista está listo para jugar y que todo depende de la decisión del entrenador. "Hay gente que no está teniendo minutos aunque pronto llegará la Copa. Vamos a mezclarlo con la Liga y necesitaremos a todo el mundo. Lo mejor que tiene la plantilla es su competitividad. Lo del coste no me preocupa en absoluto. Lo que me importa es que es un jugador listo para hacerlo. Jugando es como se pone en forma, pero eso es cosa del entrenador", comentó categórico Zubillaga.

Sobre el irregular comienzo liguero de los blanquiverdes, algo enderezado tras las dos últimas victorias, el director deportivo indicó que "hay que estar tranquilos porque son pocos los partidos que se han jugado y hay que dar un tiempo. Tenemos más gol que el año pasado. El equipo va a estar muy bien. Ahora, estas dos victorias nos han venido genial y espero que el equipo se quite la presión".

Pide paciencia con el césped

El mal estado del césped del Arcángel es otro de los asuntos que traen de cabeza a la dirección deportiva del Córdoba. Javier Zubillaga espera que a partir de ahora el terreno de juego mejore, sobre todo si no se entrena demasiado en él como ocurrió la semana pasada. "En Córdoba es muy difícil mantener un césped en condiciones durante los meses de verano. Si a eso se añaden las sesiones de trabajo que se han hecho y que por las circunstancias, la Ciudad Deportiva tampoco está bien. Nosotros no tenemos la posibilidad del Madrid, que un día cambia un césped por otro nuevo. Poco a poco, cuando lleguen las lluvias y entrenando menos en el Arcángel, mejorará. El otro día no estaba bien y nos favoreció ", finalizó.