NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén

"Nos merecemos un notable como mínimo"

Iniciada la Liga es momento para hacer las primeras valoraciones. Rubén cree que el equipo ha hecho mucho más de lo que se esperaba tras las seis jornadas disputadas y superando con éxito a Real Madrid y Barcelona.

Pedro Fullana
Actualizado a
"Nos merecemos un notable como mínimo"
mikel borrás

Cubierto el primer tramo de la Liga, ¿las sensaciones son buenas?

Sí, y sobre todo si tenemos en cuenta que nos hemos enfrentado a Real Madrid y Barcelona y que hemos visitado un estadio complicado como el de San Mamés. Para las jornadas que llevamos y los rivales a los que nos hemos enfrentado es un buen bagaje para afrontar la primera vuelta e intentar conseguir cerca de 30 puntos.

¿Se esperaba que la situación fuese tan positiva?

Lo que hemos conseguido hasta el momento es importante porque muchos equipos tienen que enfrentarse a los conjuntos duros que ya hemos sobrepasado. Nosotros hemos puntuado, algo muy difícil para todos los equipos. En la guerra para evitar los puestos de descenso, estos puntos son muy necesarios.

¿Qué calificación le pondría al equipo?

Le pondría un notable como mínimo. Teniendo en cuenta toda la gente debutante en la categoría y la gente joven que está aprendiendo, los resultados no están mal. Los jóvenes tienen ese punto de ilusión y lo están haciendo muy bien. Están cogiendo la madurez prematura para afrontar los partidos en Primera. Ahora bien, estamos al principio de Liga hay que asentar las bases. El equipo está cada vez mejor pero no significa que esto sea su techo. Esperamos ir a más e ir ensamblando piezas. No hay que olvidarse de donde venimos y tampoco tenemos que ser reacios a conseguir logros. Con los pies en el suelo, poco a poco lo conseguiremos.

¿Lo más positivo son los puntos ante Real Madrid y Barcelona?

Moralmente ayudan mucho al equipo estos puntos. Son partidos en los que no tienes nada que perder y has ganado dos puntos que cuando coges el calendario no cuentas con ellos y que al final de temporada también suman. Ahora hay que ganar a los rivales de nuestra Liga.

¿Le sorprendió que no jugara ante el Barcelona?

Estamos todos los compañeros trabajando para poder disputar los partidos. Estaba ilusionado, sorprendido también, pero sin ir más allá, sin crear ningún debate. Estamos todos para convencer al entrenador de que tenemos que jugar y es mérito del grupo que exista esta competitividad, que estemos todos preparados para asumir la responsabilidad en este equipo, esto es sano para el grupo. Cada jugador te dirá que se merece jugar, es normal y el que no crea en sus posibilidades no puede jugar al fútbol. El entrenador decide según las condiciones de su plantilla y consideró que debía jugar Martí Crespí que hizo un partido extraordinario, recordando que era su debut.