NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Una biografía revela que el PSV dopó a Ronaldo

También relata su 'affaire' con Anna Kournikova

Actualizado a
Portada de la biografía.

En Italia se ha publicado una biografía no autorizada de Ronaldo con el nombre 'Paura del Buio' (Miedo a la oscuridad). El periodista Enzo Palladini, que siguió la trayectoria del delantero brasileño durante su periplo italiano, ha revelado detalles muy significativos sobre la carrera del Fenómeno.

Palladini recoge en su libro el testimonio del doctor Bernadino Santi, coordinador antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la que el galeno afirma que "Ronaldo fue dopado con anabolizantes durante su estancia en el PSV. Al jugador se le vitaminaba para acelerar su crecimiento y dentro de ese plan para desarrollarle físicamente se utilizaron anabolizantes". Ese dopaje provocó un crecimiento desmedido de la musculatura del futbolista que sus rodillas no aguantaron.

La biografía también recorre la tumultuosa vida sentimental y sexual del delantero revelando un encuentro con la tenista Anna Kournikova en el hotel Cavalieri Hilton de Roma en el año 1999 coincidiendo con la disputa del Open de Italia. Otro episodio que dio mucho que hablar fue el que Ronaldo protagonizó en 2008 en un hotel con tres transexuales. Uno de ellos, Andrea Luis Ribeiro Albertini, Andreia, exigió a Ronaldo 21.600 euros para no hacer público el incidente, algo que finalmente ocurrió.

El libro también repasa la faceta empresarial de un Ronaldo que tiene a su cargo a 120 empleados en sus empresas inmobiliarias, su clínica de fisioterapia, la sociedad que gestiona la línea de productos Fenómeno y, finalmente, Star Funds, sociedad que adquiere los derechos de futbolistas brasileños y los revende en Europa.