"Sería un honor entrenar de nuevo al Liverpool"
En el partido ante el Blackpool, The Kop coreó el nombre de Dalglish. Tenía el deseo de que el mejor jugador de la historia del club se haga cargo del equipo.


Hace unos meses, dejó muy claro que deseaba ayudar al Liverpool. ¿Qué le hizo querer regresar a los banquillos?
Este club. Quiero ayudar al Liverpool del modo que sea. Es un privilegio volver a estar aquí, aunque sea como embajador o a cargo de la Academia. Sería un honor entrenarles de nuevo, pero no me voy a prostituir para conseguir el puesto. En su día, se me pidió que buscara al sustituto de Benítez y me ofrecí. Este club me ha ayudado más de lo que yo le he ayudado, estoy en deuda, así que si se me hubiera dado la posibilidad de devolverles lo que se me dio, lo hubiera hecho.
El club rechazó la posibilidad de su regreso, pero la grada corea su nombre.
Estamos viviendo un periodo de transición y necesitamos calma para regresar al lugar que merecemos. Roy es una persona fantástica, un hombre de fútbol. Le conozco desde hace muchos años. Tenemos al hombre adecuado, ahora hace falta que se venda el club a la persona ideal y podamos volver a la élite.
¿Le apetece encararse con Alex Ferguson de nuevo?
Si volviera, por supuesto que me enfrentaría a él, a menos que se jubile de una vez. Cuando eres entrenador lo importante es cuidar de los tuyos.
por un título con un United, un City o un Chelsea con un equipo que ha ido perdiendo valor es una labor gigantesca.
Son clubes poderosos, ricos. Pero no me da miedo. Roy dejó el Fulham sabiendo que las exigencias eran muy diferentes. Podría haberse quedado hasta que tuviera 85 años, pero se vino aquí sabiendo exactamente a lo que se enfrentaba.
Ha escrito en su reciente autobiografía que era justo que el club se deshiciera de Benítez. ¿A qué se refería?
Tenía que marcharse. Era lo mejor para él y para el club. Ya ha cambiado de trabajo antes, todo el mundo debe buscar horizontes nuevos de vez en cuando. Rafa hizo un trabajo maravilloso, con las victorias en la Copa de Europa y la FA Cup, pero, como todo en la vida, las cosas caducan. Fue lo mejor para las dos partes, pero no es una crítica a su labor.
Noticias relacionadas
Dice en ese libro que Torres iba a pasarlo mal este año.
No dije que iba a sufrir, pero sí que viene de tres años sin parar, con varias lesiones a su espalda. Escribí que temía por él. Pero es nuestro delantero centro y el mejor en su posición. Tenemos que celebrar el hecho de que siga con nosotros. El tamaño de su talento se mide también por los titulares que se publican cuando se lesiona o cuando tiene un mal partido. Fernando sabe que si tiene un problema, hay mucha gente en este club que está dispuesto a ayudarle.



