NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canales

"Mourinho se interesó por mí durante la lesión"

Canales se ha convertido en uno de los baluartes de la Sub-21, selección que se juega el pase para el Europeo y seguir en la carrera hacia los Juegos de 2012, ante Croacia. El madridista confía en lograr esos objetivos.

Canales
PEPE ANDRÉS

Cómo está su tobillo?

El tobillo me ha respondido en estos entrenamientos y no me ha dado ninguna molestia. Vengo porque estoy bien, si no no vendría.

¿Les motiva especialmente el acicate olímpico?

Sí, los JJ OO son una motivación extra. Clasificarse para Londres sería algo bonito para España porque hace mucho tiempo que no estamos en esta cita. Estar allí y hacer un buen papel sería increíble.

Su entrada en la Sub-21 no pudo ser más espectacular:dos partidos, dos goles.

Me encontré muy bien ante Holanda y Polonia. Estoy muy a gusto con todos los que conforman este grupo.

¿Es esta la mejor Selección en categorías inferiores que haya habido nunca?

Hay muy buenos jugadores. Somos un equipazo. Lo estamos demostrando en nuestros equipos dando un gran nivel, pero la eliminatoria ante Croacia va a ser muy complicada. Hay que ir tranquilos. La mentalidad debe ser ganar los dos partidos, aunque en el de vuelta seguro que miramos un poco el resultado de la ida.

¿Cree que su lesión le puede haber apartado un poco de los planes de Mourinho?

Esto me ha apartado unas semanas, pero las cosas me están saliendo muy bien. Siempre hay lesiones. Lo que hay que hacer es sobreponerse a todo esto. La Liga es muy larga, el Madrid tiene muchos partidos y habrá oportunidades para todos.

¿Qué le parece el rendimiento de Özil, zurdo y mediapunta también como usted?

Özil es una competencia muy dura. En el Mundial me gustó mucho y aquí está haciendo muy buenos partidos. Eso me sirve para aprender de él cómo juega, de lo fácil que hace las cosas... Es un gran jugador.

¿Se ha interesado Mourinho por el estado de su lesión?

Mourinho ha preguntado mucho por mí este tiempo a los médicos y también me cuestionaba a mí sobre cómo me encontraba. Se agradece que tu entrenador se interese por ti en esos momentos porque estar lesionado es una etapa dura para todo futbolista.

¿Entiende el interés mediática que se ha generado en torno al técnico portugués?

Todo lo que hace Mourinho es por algo. Es más, si lo hace es porque es bueno para nosotros. Es un entrenador muy cercano y nos ayuda muchísimo. Además de eso, su calidad como técnico está fuera de toda duda. Es el mejor.

¿Qué balance hace de estos primeros meses ahora que ya conoce la ciudad y a su nuevo club?

El inicio ha sido muy bueno. El club y la ciudad me han tratado de maravilla. Acomodarse a la vida es muy fácil en Madrid.

Sobre todo si el Barça sigue pinchando en la Liga... Sinceramente, ¿lo esperaba?

El arranque del Barcelona ha sido extraño porque ha pinchado ya dos veces y en casa. Pero para nosotros el Barça no debe ser una obsesión. Debemos centrarnos en nuestro trabajo porque tenemos plantilla y equipo de sobra como para ir a buscar el triplete. La Liga va a ser durísima. Valencia, Villarreal y Atlético están muy fuertes y es muy difícil ahora mismo ganar en cualquier campo.