Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Lituania espera en Salamanca

El jamón salmantino conquista a los lituanos

Pasaron de no probarlo a agotar las existencias

Alberto Pérez
<b>EN SALAMANCA. </b>Los lituanos se han ejercitado estos días y han tenido varias sesiones de vídeo.
yuste

El equipo lituano permanece recluido en el hotel de concentración desde su llegada a Salamanca el pasado lunes y sólo lo abandonan para sus sesiones de entrenamiento. Los federativos han preferido la tranquilidad alojando a los suyos en el hotel Oasis Horus a las afueras de la ciudad.

Para hoy sí está previsto que la expedición haga una breve visita por la zona centro de Salamanca en la que los futbolistas aprovecharán para visitar la carpa del Club Selección ubicada en la Plaza Mayor y disfrutar de la zona monumental. Será una pequeña excursión donde se incorporaran los dirigentes de la federación y que permitirá a los lituanos abandonar su encierro antes del entrenamiento de las ocho en el Helmántico. Dicha sesión será finalmente a puerta abierta pese a que en un principio Lituania sólo había otorgado permiso para poder ver los primeros quince minutos. Así ha venido siendo en el trabajo que han realizado durante la semana en las Pistas del Estadio Helmántico. A los jugadores les ha llamado la atención entrenarse en el lugar donde Jonathan Edwards batió, en julio de 1998, el récord del mundo de triple salto (17.98), y han contemplado la placa que conmemora el acontecimiento.

En estos tres días los futbolistas han dividido su tiempo entre la lectura, los juegos de cartas y las reuniones. Además han sido frecuentes las charlas y el vídeo para ultimar detalles de cara al encuentro contra España. En cuanto al menú, la expedición ha quedado prendada del jamón ibérico salmantino. De inicio, por desconocimiento, no querían probarlo y solicitaron jamón york, pero luego en desayunos y comidas casi han agotado las existencias de jamón.

Por lo demás, su estancia se caracteriza por la discreción. No han pedido nada en especial al hotel y se dirigen a ellos casi siempre en inglés. No utilizan la piscina descubierta, pero sí la terraza y el salón del hotel habilitado para los masajes.