Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Lituania espera en Salamanca desde el lunes

Sin Xavi, Iniesta y Silva guardianes del tiqui-taca

Del Bosque no cae en la tentación de los extremos y pide toque

<b>EL TÉCNICO LE DA LA MANIJA A INIESTA</b> En ausencia de Xavi, Iniesta será el que lleve la manija del juego de España mañana (22:00, La 1) en Salamanca ante Lituania. El seleccionador habló mucho con él en la sesión matutina de ayer, al igual que con Silva (a la izquierda de la imagen) y Aduriz, que no será titular, sino Llorente.
jesús aguilera

El enigma era saber si, en ausencia de Xavi, guardián del tiqui-taca, Del Bosque iba a caer en la tentación de tirar de los extremos. La duda fue mayor cuando Pablo Hernández, un especialista de la banda, y Cazorla, otro que sale desde la línea, destacaron en el entrenamiento del lunes, el primero que llevó a cabo el seleccionador tras la incorporación de los internacionales.

Pero ayer todo volvió a la normalidad. El seleccionador dio entrada en el equipo a David Silva, al que colocó cerca de Iniesta, sacó del teórico equipo titular a Aduriz, llevó a Villa a la izquierda y dejó solo a Llorente en punta. Vuelta al sistema de cuatro centrocampistas, con Villa a medio camino entre el área e Iniesta, que finalmente será el que hará las veces de Xavi. Por si acaso, ya que después de Lituania vendrá Escocia, Borja Valero, otro jugador de toque, va aprendiendo los automatismos del tiqui-taca, esa poción que para España resultó mágica en la Eurocopa y en el Mundial.

Pero con todo, algo raro se palpa en el ambiente. Es cierto que Xavi es como el aire que respiramos. Si lo tenemos nadie se da cuenta, pero si falta nos ahogamos. La Selección, todos, se preguntan qué respuesta dará el equipo en ausencia del primer candidato al próximo Balón de Oro. Eso se va a saber mañana, contra Lituania en Salamanca, el segundo de los partidos que disputará la Selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Fernando Llorente no formó el lunes con los teóricos titulares, pero ayer sí que lo hizo. Fue por precaución. El delantero del Athletic sufrió un fuerte golpe por parte de David Navarro en el último partido de Liga, en Mestalla. El lunes aún tenía inflamada la zona y un hematoma que le llegaba casi hasta el gemelo. Pero ha superado el derrame y los dolores y ayer formó con los teóricos titulares. Aduriz ha llegado por méritos propios, pero como dice el propio Del Bosque "en todos los equipos hay jerarquías y en la Selección también". Llorente es campeón del mundo y, en ausencia de Torres, es el primer recambio. Pero Aduriz también tendrá ocasión de debutar, o mañana o el martes contra Escocia.