NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Piqué: "Xavi eligió la mejor opción"

"Es una alegría tremenda en lo personal. Parece que fue ayer y han pasado ya cinco años del debut", dijo por su parte Sergio Ramos, que vuelve al estadio que le vio debutar con la Roja hace cinco años.

Actualizado a

Gerard Piqué, central del Barcelona y de la Selección española de fútbol, ha asegurado en Salamanca que su compañero Xavi Hernández "ha elegido la mejor opción" al decidir parar hasta que se recupere de sus problemas musculares. Así mismo ha asegurado que, aunque "lo que te aporta" el '6' del Barcelona "es irremplazable", hay jugadores de muccha calidad en la Selección que le sustituirán correctamente.

"Cuando falta Xavi, lo que te aporta es irremplazable, pero hay jugadores con calidad que pueden sustituirle, como Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, pueden reemplazarlo y lo harán bien", dijo. Sobre la lesión de su compañero de club, dijo que "cuando sufres de los tendones es complicado, porque es una sensación dura, cada vez va a peor y acabas los partidos muy dolorido, lo mejor fue parar y creo que ha tomado la mejor opción".

Sobre el último encuentro de la Roja, ante Argentina, Piqué aseguró que "a pesar de ser campeón del mundo nadie es invencible, hay que salir motivados en todos partidos si se quiere ganar". Por último, y al ser preguntado por otro de sus compañeros de equipo, David Villa, el central afirmó que "cuanto antes logre igualar a Raúl como maximo goleador de la Selección será mucho mejor, ya que la faceta goleadora de Villa es muy importante para este equipo".

Sergio Ramos regresa al estadio que le vio debutar

Y si especial puede ser este partido para Villa, que puede igualar y superar a Raúl como máximo goleador histórico de la Selección, igualmente especial será para Sergio Ramos, que volverá al estadio que le vio vestir por primera vez la Roja con la absoluta. "Es una alegría tremenda en lo personal. Parece que fue ayer y han pasado ya cinco años del debut. Fue aquí ante China y volver siempre trae recuerdos bonitos", dijo.

Pero no será ese el úncio motivo de celebración para el jugador del Real Madrid, que superará a butragueoñ en número de internacionalidades. "Es una cifra importante de internacionalidades, y es un honor superar a alguien como Butragueño, que ahora está en el mismo club que yo y fue alguien importante en la Selección".

Sobre Lituania, el próximo rival de España, aseguró que Del Bosque "se ha encargado de ponernos vídeos. A priori no es una selección con jugadores muy conocidos, pero nosotros le vamos a tener el máximo respeto, ya que si está ahí es por algo, y tiene jugadores que juegan en otras ligas y que están a buen nivel".