Iván Bolado
"Por mí me quedaría toda la vida, pero si no juego..."
Debutó por fin en El Madrigal, pero con el marcador en clara desventaja para el Racing. Prefiere no decir cuáles han sido las posibles razones de tantas ausencias en las convocatorias, porque lo que realmente desea es jugar.
¿Cuántas veces le ha dado vueltas a la jugada del gol frente a Diego López?
Muchas, más que cuando meto un gol. Fue una jugada donde en principio no quería hacer eso, pero se me quedó el balón un poco atrás. Quise asegurar y al final hizo una gran parada y no pudo ser.
¿Es de los que se come la cabeza al fallar un gol?
Sí, me preocupo más cuando fallo que disfruto cuando tengo aciertos. Si marcas has hecho bien, se olvida y hay que pensar en la siguiente pero los errores son fallos que hay que corregir cuanto antes.
¿Qué le han dicho sus amigos y la familia? ¿Le dan mucho la lata con esa ocasión o les manda rápido a paseo?
Los fallos los comento lo menos posible, me lo guardo para mí, pero escucho y respeto a todo el mundo. Soy el primero que sé que he fallado y el primero en poner solución.
Ya era hora de jugar...
Estoy contento por eso. Ha tenido que ser en la sexta jornada y en unas circunstancias no muy agradables, pero siempre es importante jugar.
¿Ha hablado con Portugal sobre las repetidas ausencias de las convocatorias?
No. No tengo nada que hablar con el míster; es el que decide y ya está. Puedo intuir por qué ha podido ser pero me lo guardo para mí. Sólo trabajo para hacerlo lo mejor posible.
Ariel y Rosenberg han tenido muchos minutos pero el sueco aún no ha marcado. ¿Eso le puede abrir las puertas o ve que va a ser muy difícil jugar?
Bueno, Ariel y Rosenberg de momento son en los que confía el míster y yo tengo que seguir trabajando, sin más.
Si ve que las puertas se le vuelven a cerrar con el regreso de Rosenberg, la recuperación de Arana ¿Se plantearía una salida en el mercado de invierno o prefiere apostar por su continuidad y convencer al entrenador?
Ya he dicho muchas veces que me encantaría quedarme aquí toda la vida. Es mi casa y donde mejor me han tratado, la gente me apoya mucho, pero todo futbolista quiere jugar, eso sobre todo. Dependiendo de cada circunstancia tomaré las decisiones que yo crea convenientes, pero ahora sólo estoy centrado en el Racing y lo único que quiero es disfrutar aquí y tener minutos.
Hablando de la Liga, no queda otra que ganar al Almería.
Hemos tenido un calendario muy difícil. De los de arriba sólo nos queda el Madrid. El Almería es un rival de nuestra Liga y hay que intentar sumar los tres puntos. Es un equipo muy bueno y será complicado.