Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"No hay orden expresa de no subir cuando ganamos"

Jorge analizó el papel de los centrales en los goles del Zaragoza.

<b>ILUSIONADO. </b>Jorge, que volvió a jugar un partido oficial con el Sporting, posó ayer en Mareo.
paco paredes

El defensa Jorge volvió a vestirse de rojiblanco en un partido oficial 17 meses después de su última participación, que fue el 23 de mayo de 2009, en Valladolid. El gijonés entró en juego en La Romareda "cuando el equipo sacaba de centro después de recibir el primer gol, por lo que era uno de los momentos más difíciles". Según recuerda, "estaba esperando para entrar, porque Botía se había acercado dos veces al banquillo por unas molestias que tenía, además de llevar una tarjeta, que creo que pudo haber influido en la decisión del campo, pero el balón no salía del campo y tuve que esperar".

Jorge descartó que la subida de los centrales a los remates en un córner "es algo lógico, porque se incorporar la gente alta, que domina el juego aéreo, como es mi caso, sin que quiera echarme flores". También explicó que "hay otros jugadores que quedan atrás, para controlar los contraataques del contrario" y subrayó que "al margen de que suba uno o los dos centrales, siempre queda el mismo número de jugadores detrás". El gijonés puntualizó que "todo esto está trabajado y estudiado", aunque admite que "está claro que nos salió mal".

El defensa comentó que "no se le pueden quitar méritos a Sinama, porque marcó dos goles fenomenales", aunque asume que "tal vez se le podía haber frenado antes". En cualquier caso, indicó que "no hay orden expresa de no subir los centrales si vamos ganando, como tampoco las hay de que tiene que subir hasta el portero si vamos perdiendo".

Descarta tener ventaja para jugar por ser zurdo

Jorge comentó que está "contento por haber tenido la oportunidad de volver al equipo" y ahora se preparará para "tener la ocasión de volver". Ante el Sevilla, en el próximo compromiso de los rojiblancos, sabe que "hay una vacante, porque Botía tiene cinco amonestaciones, pero también están Iván Hernández y Poves, por lo que hay que trabajar duro". Jorge descarta que "tenga ventaja" por ser un defensa zurdo, ya que los habituales e Iván Hernández son derechos. El zaguero gijonés matizó que "es un perfil parecido". Asimismo, añadió que va a "trabajar para ganarme el puesto, como hice antes de ir a Zaragoza, pero no voy a obsesionarme". Según agregó, si juega, "fenomenal, pero si no me toca, a esperar otra oportunidad".