Internacional | Inglaterra

El City premia al violento De Jong con una subida de sueldo

El City premia al violento De Jong con una subida de sueldo
Quique Rubio
Actualizado a

Nigel de Jong ha encontrado en el Manchester City al club de sus sueños. El holandés, que en menos de un año ha lesionado de gravedad al estadounidense Holden (le dejó sin Mundial), dio una patada de karate a Xabi Alonso en el pecho en la final de Sudáfrica, y rompió la tibia y el peroné a Ben Arfa el pasado domingo, ha recibido una oferta de su actual equipo para ampliar el contrato hasta 2013. De esta manera, el club inglés le premia con una notable subida de sueldo (pasaría a cobrar 92.000 euros semanales, según The Sun).

Noticias relacionadas

Mientras esto sucede en la Premier, el resto del continente futbolístico sigue criticando la violencia de De Jong. El Newcastle, club en el que milita Ben Arfa, ha pedido a la federación inglesa que le sancione. Incluso su seleccionador, Van Marwijk, le ha excluido de la convocatoria para los dos próximos partidos de la oranje.

Sin embargo, no todo son críticas. Van Bommel, compañero suyo con Holanda, salió ayer en su defensa: "Es un chaval encantador, no quiere lesionar a nadie. Sólo busca ganar partidos". ­

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados