Segunda B | Murcia
Jesús Samper, imputado en una trama de corrupción
Miembros de la UCO registraron su domicilio y oficinas.
De nuevo el mundo del fútbol, sus presidentes para ser exactos, se vuelven a ver inmersos en cuestiones judiciales. Si en agosto era el presidente del Hércules Enrique Ortiz el que veía su nombre asociado a presuntas corrupciones urbanísticas, ahora es el del Murcia, Jesús Samper, el que pasa por un trance similar, aunque en el caso del presidente grana en condición de imputado.
A primera hora de la mañana de ayer su domicilio en Somosaguas fue intervenido y registrado por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por orden del juzgado de instrucción número 8 de Murcia que investiga supuestos delitos en el plan parcial Nueva Condomina que transformó en urbanos los dos millones de metros cuadrados (eran rústicos cuando la empresa Santa Mónica los adquirió en 1999) en los que hoy se levanta, entre otros, el estadio de la Nueva Condomina.
Acompañado en todo momento por su hermano Juan Antonio, quien también le asiste jurídicamente, Jesús Samper acompañó a los miembros de la UCO hasta sus oficinas en la calle Serrano número 45 de Madrid, la sede de Sports Management and Project SL, una de las varias empresas que conforman el holding Santa Mónica. En la operación en la que hay otros seis imputados (funcionarios municipales y el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena) y tres detenidos aparece, curiosamente, el letrado Higinio Pérez, miembro activo de la plataforma de oposición a Jesús Samper al que el abogado detenido acusaba de gestión irregular de las cuentas del Real Murcia
La noticia llega en el día en el que comenzaron a venderse las entradas para el choque copero ante el Real Madrid y acontecen en un momento en el que Samper empezaba a recuperar la popularidad perdida en Murcia tras el descenso del equipo a Segunda B (los grana que entrena Iñaki Alonso son líderes en el grupo IV de Segunda B) y en unas semanas en las que su nombre volvía a asociarse a un nuevo macronegocio: la instalación de un parque temático de la multinacional del cine Paramount Pictures en la Región de Murcia. Un proyecto que ahora queda seriamente tocado.
Desmentido.
Desde el entorno del presidente grana, miembro de la junta directiva de la RFEF y colaborador a través de la empresa Santa Mónica de Ángel María Villar, se insistió en conversación telefónica con AS en "desmentir que en ningún momento Jesús Samper haya estado detenido. De hecho todavía no sabemos ni tan siquiera porque está imputado ya que el juez ha decretado el secreto de sumario".