"Nunca he dudado de Gay; va a continuar todo el año"
Agapito lo niega todo y ratifica al entrenador y a Prieto.


En medio de la tormenta desatada por sus propias y decididas intenciones de destituir a José Aurelio Gay y al director deportivo Antonio Prieto, Agapito Iglesias sorprendió ayer por la tarde con una rueda de prensa relámpago en la que se esforzó por negar que haya pensado siquiera en despedir al técnico -"Nunca he puesto en duda a Gay, jamás... y va a seguir durante toda la temporada"-, y reivindicó la figura de Prieto: "Está dando su vida por el Zaragoza".
El presidente del Real Zaragoza desmintió además rotundamente que haya negociado estos días con otro entrenador o que le haya ofrecido la dirección deportiva a Pedja Mijatovic. "Todo eso es completamente falso. Ahora no es el momento de cambiar a nadie. Ya llegará el momento de analizar y de tomar decisiones", llegó a señalar.
Noticias relacionadas
Su intervención se alargó por espacio de una hora y le dio para tocar todos los asuntos, por supuesto el de su grave deterioro social o el de esa corriente de opinión que lo califica como el peor presidente de la historia del Zaragoza. "Entiendo -dijo Agapito- que haya gente que no le guste, pero no puedo cambiar. Los que gritan que me vaya, que vengan y compren el Zaragoza. El precio es cero, pero tienen que venir y asumir los avales y la deuda, porque yo soy la persona que está sujetando esto. Y me gustaría ver si muchos de los que se dicen zaragocistas hipotecarían su casa por el Zaragoza".
Agapito Iglesias anunció también su intención de pedir al juzgado la resolución del contrato de compra-venta del Real Zaragoza "por determinados incumplimientos", garantizó que el club no va a entrar en concurso de acreedores y se mostró especialmente herido por el hincapié que se hace de su condición de soriano: "Vine aquí en 1979, mis hijos son de aquí y me siento aragonés. Lo siento, pero soy de aquí".



